En directo
    El estadio Kazán Arena en Rusia (archivo)

    Legado del Mundial: el futuro que Rusia prepara para sus estadios

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Deporte
    URL corto
    5390

    El presidente ruso, Vladímir Putin, encargó a las autoridades deportivas que presentaran proyectos acerca de cómo se utilizarán los estadios construidos para el Campeonato.

    El ministro de Deportes de Rusia, Pável Kolobkov, declaró que las instalaciones deportivas no tienen que convertirse en monumentos al Mundial de Rusia.

    El mandatario ruso apoyó la iniciativa e indicó que "las edificaciones del Campeonato deben seguir funcionando tras su final, ya que para esto se construyeron".

    El presidente agregó que el Gobierno continuará prestando apoyo a las instalaciones deportivas hasta el año 2024 para que estas lleguen a ser autosuficientes y sirvan como centros del desarrollo urbano.

    Durante el Campeonato del fútbol se utilizaron 12 estadios en 11 ciudades y 95 instalaciones de entrenamiento, que pertenecen mayoritariamente a academias deportivas y clubes de fútbol.

    Te puede interesar: Más de 264.000 hinchas asistieron a los partidos del Mundial en el estadio Fisht de Sochi

    Entre los estadios se encuentran cinco instalaciones que pertenecen a sujetos federales y personas jurídicas. Los estadios de este tipo no deberían tener problemas con el número de visitantes y con los gastos de mantenimiento, ya que son los propios de los equipos destacados.

    Los siete estadios restantes también pasarán bajo el control de sujetos federales rusos, pero actualmente se encuentran en una situación más complicada y todavía no han mostrado una rentabilidad suficiente.

    Para hacer que estas instalaciones sean más rentables, las autoridades locales pueden utilizarlas no solamente para celebrar partidos, sino también para organizar actividades públicas.

    Sin embargo, Putin opina que los estadios no deben convertirse en espacios para conciertos. El presidente declaró que en condiciones ideales "cada equipo debe tener su estadio y cada estadio debe tener su equipo", para que el futbol ruso pueda desarrollarse.

    Asuntos relacionados: La Fan Zone de San Petersburgo recibe al aficionado número 'un millón'

    A este respecto, los analistas deportivos coinciden en que los partidos de alto nivel suelen proporcionar más beneficios económicos que la organización de eventos públicos.

    El Mundial de fútbol 2018 se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

    Además: Putin: Rusia puede estar orgullosa de la manera cómo organizó el Mundial de fútbol

    Además:

    El Comité organizador Rusia 2018 dejará de existir en febrero de 2019
    Putin promete visas gratuitas a los familiares de los poseedores del Fan ID
    No se detectaron graves violaciones del orden público durante el Mundial
    Etiquetas:
    fútbol, instalaciones, estadio, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik