21:17 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Cuestión aparte

    Alejandro Solalinde: "La humanidad tiene un solo futuro y es reconocerse como una familia"

    Cuestión aparte
    URL corto
    Marina Kétlerova
    0 30

    Bolonia (Italia) acogió del 14 al 16 de octubre la 32ª edición de Oración por la Paz, proyecto del foro 'Puentes de paz', que reunió a representantes de distintas religiones y culturas para buscar soluciones a conflictos. El mexicano Alejandro Solalinde, sacerdote y defensor de los derechos de los migrantes fue una de las figuras clave del evento.

    Alejandro Solalinde compartió con otros participantes del foro su experiencia de ayudar en el centro 'Hermanos en el camino' a los migrantes de América Central que pasan por México en su huida a EEUU.

    'Hermanos en el camino' es un centro fundado por padre Solalinde en 2007 en Ixtepac, la provincia mexicana de Oaxaca. En ese centro, también es conocido como "albergue de migrantes", junto con el sacerdote trabajan voluntarios de países de todo el mundo, de los rincones más lejanos, como, por ejemplo, Australia y China.

    Asimismo, sirviendo a los migrantes, Alejandro Solalinde se convirtió en uno de los defensores más fieles y valientes de sus derechos hasta ser nominado candidato al Nobel de la Paz, y al mismo tiempo en uno de los enemigos de los narcos que, como reza el título de su libro, "lo quieren muerto". 

    Al compartir su opinión sobre la Oración de Paz, Solalinde subrayó que "el nombre le queda chico porque no es solamente la oración” sino una oración "que recoge, que reconoce y reparte" ya que se puede ver "a toda gente que está acompañando gente que sufre, gente vulnerable. Estamos contándonos unos y otros como lo estamos haciendo". 

    El sacerdote destacó también que en el foro 'Puentes de paz' uno se acuerda de que "no es suficiente tener religión" ya que, según Alejandro Solalinde, Dios "nos invita a solidaridad, a tender puentes de acercamiento".

    "La humanidad tiene un solo futuro" y si quiere sobrevivir debe "reconocerse como una familia", asegura Alejandro Solalinde.

    • Padre Alejandro Solalinde en Bolonia
      Padre Alejandro Solalinde en Bolonia
      © Sputnik . Marina Kétlerova
    • Entrevistado por Marina Kétlerova
      Entrevistado por Marina Kétlerova
      © Sputnik . Marina Kétlerova
    1 / 2
    © Sputnik . Marina Kétlerova
    Padre Alejandro Solalinde en Bolonia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro pide a EEUU abrir sus fronteras a migrantes hondureños
    Trump alerta a los militares de EEUU de que la caravana de migrantes es una emergencia nacional
    Unicef pide garantizar los derechos de niños de la caravana de migrantes
    Angelina Jolie viajará a Perú para evaluar las necesidades de los migrantes venezolanos
    Vídeo: migrantes se lanzan al río Suchiate desesperados por la situación humanitaria
    Etiquetas:
    migrantes, fe, paz, Puentes de Paz, Comunidad de Sant'Egidio, Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, América Central, Bolonia, Italia, México