En directo
    La Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor de Chile participa en el Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya 2017

    "Para nosotros ha sido un éxito total": equipo ecuestre de Chile se luce en la Plaza Roja

    © Facebook/Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor
    Cultura
    URL corto
    260

    Desde su primera edición en 2007, el Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya ha acogido a numerosos colectivos, orquestas y bandas de todo el mundo. Este año, por primera vez, un colectivo ecuestre de Chile ha deslumbrado a los visitantes de la Plaza Roja.

    Sputnik tuvo la oportunidad de conversar con Alfredo Moreno Charme, fundador y director de la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor de Chile, quien compartió cómo ha sido su estancia en la capital rusa y su participación en el festival.

    "Ha sido una experiencia fantástica, la gente nos ha recibido con muchísimo cariño. Hemos cruzado el mundo entero para estar aquí", compartió Moreno.

    En el marco del festival, los jinetes de su escuela de equitación mostraron al público los bailes y la música de las distintas regiones de Chile: desde el norte con los bailes del altiplano, muy parecidos a los de Perú y Bolivia, pasando por la zona central, de donde es el huaso, su personaje característico, hasta llegar a la isla de Pascua, patrimonio de la humanidad, con una cultura totalmente polinésica.

    Alfredo aseguró que han logrado transmitir al público moscovita y a los turistas que visitan la capital rusa la peculiaridad de la cultura chilena.

    "Al igual que Rusia, Chile tiene climas, culturas y músicas muy diferentes. Nuestra tarea es demostrar esa diversidad y creo que, a pesar de la diferencia de idiomas, la gente, a través de la música y de cómo bailan los caballos con los bailarines, se ha llevado una completa y bonita imagen de Chile".

    Alfredo Moreno Charme (a la derecha), fundador y director de la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor de Chile, durante el Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya.
    © Sputnik / Ilona Ovakimyan
    Alfredo Moreno Charme (a la derecha), fundador y director de la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor de Chile, durante el Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya.

    El momento más memorable de su estancia en la capital rusa fue el primer día, cuando se encontraron a las puertas del Kremlin y muy cerca del mausoleo de Lenin. Según Alfredo, Moscú es "una ciudad extraordinaria".

    "Particularmente a mí lo que más me llamó la atención fueron las catedrales que tienen dentro del Kremlin. A pesar de que la Iglesia ortodoxa no es muy distinta de la católica, sus templos son totalmente diferentes".  

    Vea más: La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se luce en Moscú

    Para culminar, agregó que para el verano que viene, sin duda, volverá a Moscú para apoyar a su equipo en el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018. Manifestó sus deseos de que esta vez 'la Roja' obtenga la deseada copa.

    "Estuvimos a punto de hacerlo en la Copa Confederaciones. Chile tiene un equipo muy competitivo que yo creo que jugará un buen papel. Si califican, traerán al mundial a miles de chilenos que van a tener la oportunidad de conocer esta maravilla de país y de ciudad".

    1 / 7
    La Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor de Chile participa en el Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya 2017

    Sputnik también hablo con el embajador de Chile, Rodrigo José Nieto Maturana, que expresó todo el orgullo que siente por el colectivo de su país.

    "Ha sido un espectáculo que nos llena de emoción porque justo empieza en el mes de la patria; el 18 de septiembre celebramos la independencia de Chile. Tener aquí una ramada con música chilena, con caballos chilenos, vestimenta que hemos podido mostrar tanto a los rusos como a los muchos turistas que hay aquí en la Plaza Roja, un escenario único en el mundo, para nosotros ha sido un éxito total", expresó el señor Rodrigo Nieto.

    El Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya se celebra cada año en la Plaza Roja de Moscú, entre los meses de agosto y septiembre. En 2017, reunió unos 1.500 intérpretes del mundo entero en una armónica combinación de música militar, clásica, popular y tradicional. Es un grandioso certamen de orquestas y grupos de baile, que intentan ganarse el amor y la admiración del público.

    Etiquetas:
    Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik