En directo
    Contante y Sonante

    Bitcoin: cae la oferta de empleos relacionados con criptomonedas

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 0 0

    Los 20.000 dólares que llegó a valer un bitcoin en diciembre de 2017 parecen muy lejanos cuando se mira la cotización actual. La criptomoneda no alcanza los 7.000 dólares, lo que no solo ha repercutido en el dinamismo de su mercado, sino que afectó también la oferta de empleos en el sector.

    "Bitcoin y blockchain, dos áreas donde el mercado freelancer depositaba un futuro prometedor, descendieron un 22% y un 10% aproximadamente".

    El dato publicado en el índice Fast Fifty elaborado periódicamente por la plataforma Freelancer.com, revela una tendencia que ya se sospechaba. La criptomoneda estrella pasó de valer más de 20.000 dólares en diciembre de 2017 a unos escasos 6.500 dólares lo que repercutió negativamente en el mercado laboral.

    "Basados en la información que vamos recopilando emitimos un reporte con los 50 trabajos que más crecen y decrecen por trimestre en el mundo. Por día se publican 8.000 ofertas, arriba de 500.000 trabajos en el trimestre, entonces podemos ver anticipadamente hacia dónde va el mercado laboral de manera online".

    Así lo explicó a Sputnik Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com, plataforma líder en intermediación entre trabajadores y clientes de trabajos independientes. "Nos preguntamos si pasó la fiebre del bitcoin o del blockachain", contó.

    Para Siseles cuando se pensaba que el bitcoin llegaría a los 50.000 dólares se vivió un momento de auge en que tareas tan variadas como la difusión de información o la minería eran ampliamente requeridas. Requerimiento que cayó tan rápido como el precio. 

    "Durante la fiebre del oro, todos se ponían a buscar oro en los ríos. Bueno cuando estuvo en auge el bitcoin todos se mandaban a invertir en él o en otras criptomenedas. (…)¿Qué pasó? Con la caída del precio lo que consume "minar" es decir descubrir o crear bitcoins —que consumen muchísima electricidad, muchísimos recursos, muchísimas computadoras y demás- dejó de ser rentable. Los inversores dijeron nos vamos a invertir a otro lado y eso implica dejar de publicar trabajos".

    Además:

    No es el bitcoin lo que traerá un nuevo orden mundial
    Así destruye el bitcoin tu computadora sin que te enteres
    Cofundador de Apple: "Quiero que el bitcoin sea la única divisa global"
    ¿Controlan los Rothschild el mercado de las criptomonedas?
    Etiquetas:
    blockchain, plataforma, criptomoneda, bitcoin, Asia, Europa, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik