En directo
    Contante y Sonante

    Brics Plus: la respuesta de China a Trump

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 69420

    Mientras ejerce la presidencia de los Brics, China propone un nuevo bloque económico comercial llamado Brics Plus, con el que plantea sumar a otros diez países emergentes. El analista Adrián Zelaia, director de la consultoría Ekai Center habló con Sputnik sobre las potencialidades de la propuesta de China.

    Irán, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Corea del Sur, México, Indonesia, Turquía, Filipinas y Vietnam son los elegidos por el gigante asiático para conformar el nuevo bloque económico comercial que busca posicionarse en un mundo en el que los liderazgos son cada vez más difusos. 

    "Se ha disuelto el proyecto de Tratado Transpacífico, que suponía una apuesta por asegurar el mantenimiento de la hegemonía de Estados Unidos hacia Asia. Todos estos movimientos generan (…) el contexto adecuado para que (…) el Brics asuma un papel más importante de cara al conjunto de los países emergentes", explicó en diálogo con Sputnik el analista Adrián Zelaia Director de la consultoría Ekai Center.

    Sobre los nuevos modelos de desarrollo que implicaría este bloque en caso de concretarse, las relaciones entre los países propuestos y los que forman parte de Brics y otros aspectos, se trata este Contante y Sonante. 

    Conozca más: China espera que BRICS profundice la cooperación en 2017

    Además:

    BRICS contra EEUU: la economía mundial está a un paso de un cambio irreversible
    "A diferencia de las alianzas vigentes, los BRICS no quieren imponer nada a nadie"
    Putin: "El BRICS tiene todo para desarrollarse"
    Etiquetas:
    relaciones económicas, economía, BRICS, Bangladés, Filipinas, Vietnam, Nigeria, Corea del Sur, Pakistán, Turquía, Indonesia, China, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik