Widgets Magazine
15:28 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Los líderes de BRICS

    China espera que BRICS profundice la cooperación en 2017

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Mundo
    URL corto
    291
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, remitió un telegrama a sus homólogos del grupo BRICS en el que expresó la esperanza de que en el año 2017 los países miembros intensifiquen la cooperación, informó la Cancillería china.

    Según Xi, gracias a los esfuerzos conjuntos, BRICS logró avances importantes en los ámbitos económico, político y humanitario y no solo contribuye al bienestar de los países miembros —Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica— sino también hace un aporte importante en el crecimiento económico global, el perfeccionamiento de la administración a nivel mundial y la democratización de las relaciones bilaterales.

    "Asomándome al futuro, voy a decir que la cooperación de los países BRICS avanzará más aún y el grupo desempeñará un papel todavía más importante en los asuntos internacionales", señaló el líder chino.

    China, nación que presidirá el bloque en 2017, "espera que juntos los países miembros del Brics profundicen las relaciones entre sí y allanen el camino hacia un futuro más feliz", dijo Xi.

    Países miembros de BRICS: cifras y hechos
    © Sputnik /
    Países miembros de BRICS: cifras y hechos

    El presidente subrayó que espera que la novena cumbre del Brics en Xiamen, programada para septiembre de 2017, ayude a fomentar la cooperación práctica entre los países miembros, estimular al desarrollo colectivo, consolidar las capacidades de afrontar los retos e intensificar la amplia cooperación cultural para crear unas relaciones de socios más profundas. 

    Además:

    Putin: "El BRICS tiene todo para desarrollarse"
    "Los BRICS desempeñan un papel crucial ante los retos globales"
    El desafío de los BRICS ante un mundo multipolar
    Etiquetas:
    BRICS, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik