- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Proteccionismo estadounidense: México se vuelca al sur

Proteccionismo estadounidense: México se vuelca al sur
Síguenos en
Este 14 y 15 de marzo se reunieron los ministros de Exterior y Comercio de la Alianza del Pacífico que integran México, Chile, Perú y Colombia. También fueron invitados los países del Tratado Transpacífico y China. Miguel Ponce, experto en Comercio Internacional habló con Sputnik sobre el rumbo del tratado y del comercio latinoamericano.

La bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
México acude a cita de Alianza del Pacífico con TPP
La asunción de Donald Trump en Estados Unidos pareció ser el último golpe que faltaba para que el Tratado Transpacífico cayera, y hasta este martes los líderes de los países firmantes no habían vuelto a reunirse. La cita tuvo lugar en Viña del Mar y según el canciller Heraldo Muñoz, anfitrión del evento, la reunión fue " una señal política importante, en momentos de incertidumbre, cuando es necesaria mayor claridad".

Conozca más: "Salida de EEUU del TPP es una gran victoria para China"

El experto argentino Miguel Ponce,ex subsecretario de Industria y Comercio, y actual director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, se refirió a las oportunidades que brinda el cambio de política comercial en Estados Unidos.

"Nosotros vemos que comienzan a darse oportunidades, que Argentina y el Mercosur en general van a aprovechar. México por resolución de su parlamento ha definido que va a comprar todo lo que tiene que ver con productos alimenticios, que antes compraba en los Estados Unidos, a Brasil y a Argentina. Me parece que comienzan a haber efectos, de hecho el viernes pasado salió el primer cargamento de arroz argentino hacia México, más de mil toneladas, iniciándose un proceso que seguramente se va a profundizar con el paso del tiempo", explicó. 

Esto y más en Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала