23:10 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Big Bang

    Internet de las cosas, la última revolución tecnológica

    Big Bang
    URL corto
    0 0 0

    Durante muchos años las películas futuristas jugaron con la posibilidad de realizar todo desde un sillón: prender la cafetera, el televisor, incluso la ducha, todo desde un mismo dispositivo. Eso que parecía imposible, ya es realidad a partir del Internet de las cosas, una tecnología que permite conectar los objetos a través de la red de redes.

    La mayoría de las empresas tecnológicas está apostando al Internet de las cosas. Algunos de los dispositivos más usados a nivel de usuarios son el Apple Tv y el Chromecast, aplicaciones que permiten compartir contenidos desde el móvil, tablet o PC con la televisión.

    Recientemente, Amazon sacó también su asistente de voz denominado Alexa. Este nuevo sistema puede responder a comandos de voz para ver películas, confirmar la información de tráfico o la temperatura, leer audiolibros, entre otras aplicaciones

    Para conocer más de esta tecnología, hablamos con Felipe Durán, director de marketing de la empresa colombiana Solutek, la cual trabaja en la mejora de la eficiencia de empresas. También nos contactamos con Fernando Suzacq, ingeniero en Computación, y Braulio Ríos, ingeniero electricista, de la empresa Tryolabs, que trabaja desde Uruguay para Estados Unidos.

    "Creo que uno de los desafíos más grandes que tiene esta tecnología, es que al estar todo interconectado, es importante la parte de la seguridad sobre estos dispositivos. Porque los datos quedan abiertos y viajan por internet, y eso tiene que realizarse de forma segura para que no lo utilice la persona equivocada", dijo Braulio Ríos. 

    Además:

    ¿Apocalipsis informático? Hackers prometen 'inundar' internet con un ataque masivo
    Amenaza virtual: seis claves para proteger tus datos en internet
    ¿Qué pasaría si nos quedáramos sin acceso a internet por un día?
    Etiquetas:
    tecnología, vida cotidiana, Internet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik