01:01 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Big Bang

    El Sol, una estrella sobrevalorada en la galaxia

    Big Bang
    URL corto
    0 508 0 0

    Para quienes vivimos en el planeta Tierra, el Sol es nuestra estrella más importante, es el astro rey. Sin embargo, un estudio publicado en 14 de julio en la revista Science, señala que es un cuerpo ordinario de 'tipo solar'. Los procesos internos que controlan su actividad son similares a los observados en muchas otras estrellas cercanas.

    La investigación también señala que el Sol atraviesa un ciclo de 11 años, y durante este tiempo su actividad es cíclica, cambiando entre moderada y tumultuosa. Cuando la actividad es baja, se conoce como mínimo solar, y cuando la actividad es alta, se conoce como máximo solar. En momento de actividad intensa, pueden interactuar con satélites e incluso influir en las redes eléctricas de la Tierra. Uno de los resultados más importantes de la investigación es conocer con más precisión la intensidad de estos fenómenos.

    Para conocer en profundidad los resultados de esta investigación, en Big Bang conversamos con Mario Díaz, físico argentino, director del Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales de la Universidad de Texas del Valle de Río Grande.

    "Una de las cosas que estamos descubriendo es que prácticamente todas las estrellas que tenemos cerca tienen sistemas planetarios, es decir que no hay nada típico acerca de nuestro sistema estelar. Cómo puede ser que seamos únicos. Ahora más allá de que no seamos únicos, las estrellas están tan lejos unas de otras, que va a llevar mucho tiempo comunicarse con habitantes de otros sistemas estelares. 

    Además:

    ¿Nueva era de hielo? El Sol se está 'agotando'
    El Sol tiene un gemelo y puede ser el responsable de la destrucción de la Tierra (foto)
    La NASA emprende el viaje hacia el Sol
    Etiquetas:
    estrellas, sistema solar, investigación, Tierra, Sol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik