01:56 GMT25 Septiembre 2020
En directo

    Panamá: médicos exigen salarios adeudados

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Panamá, el personal de salud exigió al Gobierno el pago de salarios adeudados, así como el correcto equipamiento de las instituciones sanitarias para hacer frente al COVID-19.

    En una entrevista para esta el canal TeleSur, la dirigente de enfermeras, Angélica Weeks, denunció esta situación y exigió cambios inmediatos.  

    "Todos los hospitales tienen necesidades, a diferentes niveles. No todos están recibiendo sus insumos a la hora. Tenemos enfermeras en las áreas del riesgo quienes a esta fecha deberían estar recibiendo un sobresueldo, pero al momento no lo están recibiendo", declaró Weeks.

    La pandemia ya se ha cobrado más de 1.800 vidas en Panamá, incluidas muchas del personal médico.

    De no conseguir lo solicitado, el personal de salud no descarta la posibilidad de llamar a una huelga de brazos caídos el próximo 31 de agosto.

    México

    Se ha decretado que el inicio del curso escolar se lleve a cabo a distancia, debido a las restricciones motivadas por la pandemia de COVID-19.

    Perú

    Tras la firma de un convenio de cooperación, Rusia donó 70.000 pruebas moleculares a Perú.

    El embajador de la Federación de Rusia en Perú, Ígor Románchenko, ofreció al país andino la vacuna rusa contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante del COVID-19, durante la ceremonia de donación de 70.000 pruebas moleculares de parte de Rusia para los principales hospitales del país andino.

    Ecuador

    Culminaron las elecciones primarias dentro de cada organización política según lo indica el calendario de los comicios del 2021. Unos 18 binomios se han postulado para la participación de la próxima contienda electoral.  

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    elecciones, Ecuador, COVID-19, vacuna contra coronavirus, Perú, educación, México, salarios, protestas, médicos, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook