- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: el gobierno rectifica su decisión inicial y permite pasear a los menores de 14 años

España: el gobierno rectifica su decisión inicial y permite pasear a los menores de 14 años
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha tenido que ceder al reclamo de permitir pasear a los menores de 14 años en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, según explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de varias horas de controversia por la orden inicial del Gobierno.

Tal y como se había planteado inicialmente, los menores de 14 años iban a poder comenzar a salir a la calle a partir del próximo domingo solo para acompañar a sus padres al banco o a la compra. Pero el Ejecutivo se ha visto obligado a rectificar e Illa explicó que, a partir de ese día, podrán dar "paseos".

La gente con mascarillas durangte el brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
España relajará por territorios las medidas restrictivas por COVID-19
Sin embargo, haga lo que haga el Gobierno español, siempre contará con el rechazo a ultranza de la oposición. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha mantenido la incógnita sobre qué iba a hacer el PP en la votación de la prórroga del estado de alarma asegurando que esperará a las "decisiones" que tome el Gobierno en relación con las exigencias que ha planteado el líder de su partido, Pablo Casado.

Como es ya habitual, la ultraderecha va más lejos. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, denunció que la polémica sobre las salidas de los niños a la calle a partir del próximo lunes evidencia la "improvisación" con la que el Gobierno toma las decisiones.

México

El Consejo Nacional de Salubridad aprobó la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

República Dominicana

Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
República Dominicana extiende toque de queda hasta 30 de abril por COVID-19
La principal fuerza de la oposición acusó al Ministerio de Salud Pública de haber cometido graves irregularidades en los procesos de licitación para adquirir insumos médicos que serían utilizados en la lucha contra el coronavirus en el país.

Guatemala

El Gobierno del país exige a EEUU el cese de las deportaciones, ya que en el último vuelo, 14 deportados fueron diagnosticados positivos con coronavirus. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó esta información y aseguró que el país dejará de recibir a los repatriados procedentes del Estado nosteamericano.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала