- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: Gobierno califica de terrorismo el incendio de depósitos electorales

Venezuela: Gobierno califica de terrorismo el incendio de depósitos electorales
Síguenos en
El Gobierno venezolano, en voz de su ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó que el incendio ocurrido el 7 de marzo en un galpón del Consejo Nacional Electoral en el municipio Sucre del estado Miranda, fue "un acto terrorista".
"Este acto terrorista afectó una área de más de 6 mil metros cuadrados, destruyó totalmente una estructura de bloques de 1.400 metros cuadrados; más de 49 mil máquinas de votación, diferentes sistemas de auto identificación, así como otros compomentes, dado que allí funcionaba un parque tecnológico", declaró Néstor Reverol.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano determina que incendio en galpón del Consejo Electoral fue provocado
El ministro severó que el ataque contra el sistema electoral venezolano, lo realizó un grupo de terroristas con el fin de desestabilizar el funcionamiento del Poder Electoral del país.

"Una vez realizadas las investigaciones de campo que determinaron la causa y origen del siniestro, se determinó la intencionalidad de parte de grupos terroristas; en las pesquisas se localizaron, tres puntos de inición del fuego, que fueron provocados en el perímetro del galpón, llamas que fueron iniciadas con irrigación de material acelerante, es decir les fue rociado combustible", denunció el funcionario.

Caracas ha convocado a elecciones para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia declaró el 5 de enero de 2016 al órgano legislativo en desacato por hacer caso omiso a una sentencia judicial de no juramentar a diputados por haber incurrido en delitos electorales.

Guatemala

Granos de café - Sputnik Mundo
Nespresso, acusada de explotación infantil en sus plantaciones de café de Guatemala
El Congreso puso a debate una ley contra la explotación infantil, aunque el Gobierno no admite que en el territorio se utilice el trabajo de niños en fincas de café.

España

El Gobierno busca frenar la epidemia de coronavirus que afecta al país y aprobó transferir a las comunidades autónomas 2.800 millones de euros para prestar asistencia sanitaria a las personas infectadas por el nuevo coronavirus.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала