Widgets Magazine
06:45 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    500 millones

    Maduro: "Estamos en fase de pre-prosperidad"

    500 millones
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    El mandatario venezolano afirma que los compromisos socio-productivos con Rusia, ahora más fortalecidos que nunca, permitirán una recuperación económica del país.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontró con el vice primer ministro de Rusia Yuri Borísov en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre Caracas y Moscú, que tuvo lugar en el país suramericano.

    "Desarrollo nacional. Estamos en una fase muy importante, para nosotros, remontar la guerra económica y superar el estado de economía de guerra de resistencia hacia una economía, de pre-prosperidad", declaró Maduro.

    Maduro aseveró que Venezuela tiene la asesoría de Rusia para ganar la batalla económica a la cual está sometida y adelantó que en los próximos días hará anuncios importantes con respecto a la criptomoneda petro, como respuesta al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de EEUU.

    Entretanto, los indígenas y sindicatos de Ecuador aseguraron que no cederán hasta que Lenín Moreno dé marcha atrás en el "paquetazo" de recortes reformas neoliberales. Los manifestantes prometieron no ceder en su intento de revocar las medidas de austeridad impuestas por el gobierno que han convulsionado al país en los últimos días.

    En otro orden, el empresario Gonzalo Castillo se autoproclamó este domingo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, tras vencer en las elecciones internas al expresidente Leonel Fernández, quien desconoció el resultado.

    Destacamos que Cuba sigue reclamando la justicia por el atentado terrorista perpetrado el 6 de octubre de 1976 contra un avión comercial de Cubana de Aviación, donde perdieron la vida 73 personas, expresó este domingo el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

    Nicaragua invertirá más de 700 millones de dólares en los próximos tres años para incrementar la cantidad de viviendas conectadas con el servicio de agua potable. Las autoridades señalan que para el 2021, los 17 departamentos del país contarán con el sistema de abastecimiento.

    Estos y otros temas en el programa "500 Millones".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik