En directo
    500 millones

    Maduro lanza el llamado Instituto Marca País

    500 millones
    URL corto
    222

    Nicolás Maduro insistió en diversificar la economía para generar más fuentes de ingreso, promoviendo el llamado Instituto Marca País, un mecanismo que busca regir el proceso del impulso de la marca venezolana.

    El dirigente chavista subrayó que la estrategia de Marca País, bajo el eslogan 'Venezuela abierta al futuro', da una oportunidad única para avanzar en el desarrollo del país caribeño. 

    "Estamos echando a andar una institución nueva que debe tener una gran capacidad comunicativa no sólo a través de los medios de comunicación tradicionales, sino también en las redes sociales. Se trata del inicio de funciones del Instituto Marca País como gran organismo aglutinador de las inversiones del desarrollo del turismo, del comercio diversificado externo, de las inversiones internacionales", recalcó Maduro.

    El mecanismo viene en momentos en que Caracas es blanco de una presión sin precedentes por parte de EEUU, desde que Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Entretanto, en el edificio del Mercosur en Montevideo los presidentes y vicepresidentes de las delegaciones que conforman el Parlamento del Mercosur, buscaban unanimidad en la resolución que tomarían respecto a Venezuela. 

    Además: La vicepresidenta venezolana aplaude la iniciativa del Mecanismo de Montevideo

    La reunión que se extendió por más de dos horas, no arrojó acercamientos entre las diferentes posturas de los representantes, constató el presidente del legislativo, Daniel Caggiani.

    "Lamentablemente no hemos podido llegar a un concenso para sacar una declaración en conjunto, pues hay diferentes visiones sobre cuáles son los principales problemas de Venezuela y qué medidas se puede tomar", informó Caggiani.

    Mientras, en Colombia, el FARC envió el 11 de febrero una carta al Consejo de Seguridad de la ONU para manifestar su preocupación y malestar por el "incumplimiento" por el Gobierno de la implementación del Acuerdo de Paz en el país.  

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paz, desarrollo, ONU, FARC, Mercosur, Instituto Marca País, Daniel Caggiani, Nicolás Maduro, Colombia, Uruguay, Venezuela