- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

FFAA de Venezuela inician maniobras de gran envergadura

FFAA de Venezuela inician maniobras de gran envergadura
Síguenos en
Con la presencia del presidente, Nicolás Maduro, el 10 de febrero en Venezuela arrancaron los Ejercicios Cívico Militares "Bicentenario de Angostura 2019", los "más importantes de su historia", como los ha denominado el mandatario del país, y cuyo fin es poner a prueba las capacidades operativas y técnicas de Venezuela.

"Tenemos derecho a la paz, a la tranquilidad. No nos metemos con nadie, somos un pueblo pacifista, que nadie se meta con nosotros, que no nos amenace Donald Trump. ¡Fuera Donald Trump de Venezuela! ¡Aquí hay fuerzas armadas, aquí hay pueblo, para defender el honor de una patria que tiene más de 200 años luchando por su futuro!", exclamó Maduro.

Manifestación de protesta en Madrid - Sputnik Mundo
España
La manifestación por 'la unidad de España' y contra Sánchez divide a las redes (fotos)
Con el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", Madrid acogió el 10 de febrero una manifestación convocada por el PP y Ciudadanos y con el apoyo del partido ultraderechista Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez para rechazar la negociación con los partidos independentistas catalanes.

En "500 Millones" prestamos también atención al hecho de que el Gobierno de Ecuador ha emprendido un agresivo endeudamiento, utilizando el mecanismo de la emisión de bonos soberanos, con altas tasas de interés.

Mientras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó becas 'Benito Juárez' para la educación media superior (bachillerato), asegurando que la inseguridad y violencia en el país se acabará cuando se apoye a los jóvenes y al campo.

Además: El Gobierno de México implementa programas sociales por $15.000 millones

Entretanto, expertos y políticos en Panamá expresan preocupación de que el proyecto de ley 61, que establece programas de educación sexual en escuelas, siga obstaculizado por intereses políticos. Dicho proyecto tiene como fin reducir la incidencia de embarazos en menores de edad, una problemática que afecta a América Latina.

Estos y otros temas en "500 Millones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала