En directo
    500 millones

    Sindicatos de Ecuador marchan contra aumento del precio de gasolina

    500 millones
    URL corto
    0 10

    El Frente Unitario de Trabajadores, la mayor central sindical de Ecuador, marchó en las calles de Quito y otras ciudades del país en protesta contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, entre las que destaca el aumento del precio del combustible.

    El analista Pablo Dávalos, integrante de la marcha, calificó el incremento de precios "de un paquetazo neoliberal, del retorno del neoliberalismo al Ecuador, se trata de un proceso que ya vivieron en Argentina, en Francia, se trata de la resistencia a políticas caducas que ya fracasaron en otros países".

    Destacamos que en España, el Partido Popular ha impuesto su mayoría absoluta en el Senado español para rechazar con 150 votos, incluidos los de Ciudadanos, 97 a favor y una abstención la senda de déficit presupuestaria del 1,8% para 2019, cinco décimas por encima de la que fijó el Gobierno de Mariano Rajoy.

    Además: Pablo Casado critica la política del Gobierno español: "Cabe en un tuit"

    Prestamos atención al hecho que desde la firma de los acuerdos de paz en 2016 entre el Gobierno colombiano y las FARC, en este país se han incrementado las capturas de líderes sociales. Se trata de una práctica denunciada como amedrentamiento contra las comunidades que protegen sus territorios de las empresas transnacionales y los grupos armados.

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Además:

    Cuatro personas mueren en Ecuador por deslizamiento de tierra (fotos)
    Remisión tributaria en Ecuador recaudará 1.076 millones de dólares
    Presidente de Ecuador vetará parcialmente reformas a la Ley de Comunicación
    Vicepresidente catalán: España puede "caer en manos de la ultraderecha"
    La deuda exterior de España supera los dos billones de euros
    Etiquetas:
    acuerdo de paz, manifestación, gasolina, Ciudadanos, FARC, Partido Popular de España, Mariano Rajoy, Ecuador, Colombia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik