16:46 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Urge la reforma constitucional en Cuba

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El presidente cubano Miguel Díaz-Canel defendió la necesidad de la Reforma Constitucional que afronta la nación caribeña, al señalar en entrevista a teleSUR que la realidad ya estaba superando la anterior.

    "Ya empezamos a entrar en una encrucijada desde lo que es institucional con las cosas que estamos tratando de experimentar, que estamos tratando de pasar. Por lo tanto era necesaria la reforma constitucional", argumentó el mandatario cubano.

    Las discusiones de la reforma constitucional cubana se mantendrán hasta el 15 de noviembre próximo.

    Tema relacionado: Estos son los cambios a la Constitución cubana aprobados por su Parlamento

    Mientras tanto, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la aplicación de la cuestión de confianza al Congreso para aprobar las reformas constitucionales, referidas al saneamiento del sistema judicial dentro de su política anticorrupción.

    Abordamos asimismo la gira de agradecimiento, que hará por el país el presidente electo de Mexico Andrés Manuel López Obrador, quien continuará recogiendo los sentimientos de la gente y se mantendrá acercándose a la población para saludarla y escuchar las peticiones y recomendaciones que le hace el pueblo de México.

    En otro orden de cosas, la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández denunció presuntos robos en los allanamientos que se produjeron el pasado agosto en su residencia de El Calafate en una causa por sobornos de empresarios durante el kirchnerismo.

    Más información: Presidente venezolano llega a China con "grandes expectativas"

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó de "historíca, profunda y exitosa" la reunión que sostuvo con el mandatario de China, Xi Jinping, durante la visita a la nación asiática que culminó con la firma de 28 acuerdos en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    confianza, reforma constitucional, Martín Vizcarra, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Perú, Cuba