15:04 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    500 millones

    Álvaro Uribe: ¿llama a violar el derecho internacional con Venezuela?

    500 millones
    URL corto
    0 02

    La no intervención establecida como norma de derecho internacional en todas las instancias es inaceptable. Así se pronunció el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, previo a la visita del canciller de su país, Carlos Holmes Trujillo, a EEUU. Comparó la crisis migratoria de los venezolanos como la que se vive en Europa y avisó de sus riesgos.

    Mientras, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con los representantes del sector empresarial en el marco de su Plan de Recuperación Económica para lograr compromisos con el sistema de precios acordados, y dar apoyo financiero para la reactivación productiva del país.

    En esta edición de '500 Millones' también abordamos la decisión de los diputados de Guatemala que por segunda vez no votarán por retirarle la inmunidad al presidente, Jimmy Morales.

    Te puede interesar: La ONU expresa su preocupación por la denegación de entrada a Guatemala al jefe de la CICIG

    Entretanto, la Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó la adhesión al convenio de Cobro Internacional de Alimentos para Niños y otros miembros de la Familia. Con este convenio, Nicaragua se ubica como el segundo país de Centroamérica que reconoce el acuerdo, después de Honduras.

    Además, hablamos del plantón organizado en Honduras por un grupo de estudiantes y activistas sociales frente a la ONU para protestar por el asesinato reciente de al menos cuatro jóvenes. 

    Estos y otros temas en esta edicíon de programa '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cómo podrían afectar a Brasil las sanciones de EEUU contra Venezuela?
    Grupo de venezolanos en Ecuador expresaron su alegría de regresar a Venezuela
    Uribe propone "intervención legal" de Venezuela previa a visita de canciller a EEUU
    Este es el país con la tasa de interés más alta del mundo (y no es Venezuela)
    Etiquetas:
    plantón, asesinato, economía, migración, ONU, Asamblea Nacional de Nicaragua, Nicolás Maduro, Álvaro Uribe Vélez, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela