01:45 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Rafael Correa abandona el partido que fundó

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se desafilió Alianza País, partido que él mismo fundó en 2006 y que lo llevó a ostentar el cargo de jefe de Estado. Una decisión que fue secundada por otros miembros de la formación. Asimismo, se anuncia la creación de un nuevo partido que tendrá a Correa como su líder y candidato a la presidencia.

    En esta edición de '500 millones' abordamos el mensaje del Papa Francisco en el cual pidió perdón por los abusos sexuales contra niños por parte de curas de la Iglesia católica de Chile. Lo hizo en el marco de su gira por los países de América Latina.

    Mientras, en Venezuela Richard López asumió su cargo como nuevo comandante general de la Guardia Nacional. En la ceremonia de transmisión de mando a López, el presidente, Nicolás Maduro, agradeció al excomandante Sergio Rivero Marcano por su labor, y subrayó la importancia que tiene para la nación la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Lea más: Oposición venezolana rechaza versión oficial sobre operativo contra sublevado Óscar Pérez

    En Bolivia se construye la tercera planta de energía eléctrica a partir de energía solar. El presidente, Evo Morales, quien asistió a la inspección de la instalación de la dicha planta, declaró que su país puede convertirse en el centro energético de la región.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Además:

    Rafael Correa se desafilia de partido oficialista que fundó en 2006
    Tribunal falla a favor de mandatario en disputa por partido oficialista de Ecuador
    Renuncia el representante de Ecuador ante la ONU por desacuerdo con Gobierno de Moreno
    Moreno lleva ocho meses haciendo del diálogo su estrategia para gobernar Ecuador
    Etiquetas:
    energía solar, abuso sexual, Alianza País, Evo Morales, Nicolás Maduro, Papa Francisco, Rafael Correa, Bolivia, Venezuela, América Latina, Chile, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik