En directo
    500 millones

    Julian Assange obtiene la nacionalidad ecuatoriana

    500 millones
    URL corto
    0 10

    Confirmado. El periodista y activista Julian Assange, fundador de Wikileaks, recibió la nacionalidad ecuatoriana. Así lo declaró la canciller del país sudamericano, María Fernanda Espinosa.

    Mientras, en Honduras la oposición rechazó el llamado al diálogo del presidente, Juan Orlando Hernández. Según analistas, la polarización actual en la sociedad obstaculiza cualquier diálogo. 

    En esta edición de '500 millones' abordamos también las elecciones generales en Paraguay que tendrán lugar en el presente año. 

    Lea más: Canciller paraguayo: trabas en frontera argentina contradicen normas del Mercosur

    En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a mantener una "posición firme” y continuar trabajando para lograr resultados favorables en las renegociaciones del TLCAN.

    Además, se abre una nueva ronda de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición en Santo Domingo. Mientras el Gobierno espera el levantamiento de las sanciones y el reconocimiento de la Asamblea Nacional, la oposición, exige a  su vez, entre otras cosas, garantías electorales y la apertura de un canal humanitario para efectuar envíos de alimentos y medicamentos. 

    Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

    Además:

    Ecuador concede una cédula de identidad a Julian Assange
    Rafael Correa: asilo a Julian Assange peligra
    Congreso de Honduras debatirá proyecto que limita reelección presidencial
    Trump insiste en que México pague por el muro a través del TLCAN
    Etiquetas:
    diálogo, elecciones, WikiLeaks, TLCAN, María Fernanda Espinosa, Enrique Peña Nieto, Juan Orlando Hernández, Julian Assange, República Dominicana, Venezuela, México, Paraguay, Honduras, Reino Unido, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik