- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Edición especial: Las relaciones de Paraguay y Rusia están viviendo su mejor momento

Las relaciones de Paraguay y Rusia están viviendo su mejor momento
Síguenos en
En Moscú celebraron el 206 aniversario de la independencia de la República del Paraguay, evento que dio pie para hacer un balance de las relaciones entre Moscú y Asunción que están viviendo su mejor momento.

El embajador del Paraguay en Rusia, Ramón Díaz Pereira, quien intervino ante unas 150 personas reunidas en el Centro Cultural adjunto a la Cancillería rusa para celebrar el día patrio paraguayo, presentó un detallado panorama de la historia, el estado actual y las perspectivas de la relación entre Asunción y Moscú.

Proyector - Sputnik Mundo
Paraguay y Rusia celebran el restablecimiento de sus relaciones con muestra de cine (vídeo)

"El gobierno de mi país considera a la Federación de Rusia como un actor destacado en el sistema internacional y confía en el importante papel que esta gran nación puede desempeñar en el proceso de construcción de un mundo pacífico, solidario, próspero, con justicia social, en el que impere un restricto respeto a los derechos humanos y de integridad de un medio ambiente", enfatizó el embajador Díaz Pereira.

El diplomático señaló que la celebración del Día de la Independencia coincide este año con el 25 aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Rusia, que establecieron su primera relación oficial en el lejano 1862.
Entre los altos huéspedes asistentes a la celebración del día patrio paraguayo estuvieron embajadores y diplomáticos latinoamericanos y de otros países, representantes de los círculos políticos, científicos, empresariales, culturales rusos.
En nombre del Ministerio de Exteriores de Rusia, hizo uso de la palabra Ígor Románchenko, director adjunto del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa. Al expresar su sincero agradecimiento al "amigo embajador Díaz Pereira", el diplomático ruso también hizo un repaso de la historia y el estado actual de las relaciones bilaterales.

Al término de la parte oficial de la celebración del 206 aniversario de la Independencia del Paraguay, los asistentes al evento pudieron disfrutar de un concierto en el que un trío ruso, formado por un violinista, un pianista y una cantante, interpretó varios temas musicales paraguayos y algunas canciones populares del país mediterráneo, incluida una en guaraní.

El programa de los festejos culminó con un cóctel. Además, los huéspedes de la velada pudieron conocer una exposición de pintura instalada en el Centro Cultural del Exteriores de Rusia. La muestra estaba formada por cuadros de tres pintores rusos y algunas obras creadas por el embajador Díaz Pereira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала