América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay y Rusia celebran el restablecimiento de sus relaciones con muestra de cine (vídeo)

CC0 / Pixabay / Proyector
Proyector - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Del 17 al 19 de mayo se realiza en Asunción un ciclo de cine para conmemorar el 25 aniversario del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con Rusia y con el objetivo de difundir la cultura de ese país euroasiático.

"Esta muestra es una excelente oportunidad para conocer la cultura rusa que, por la idiosincrasia y por la forma de percibir las cosas, es muy parecida a la paraguaya, a pesar de la distancias; las guerras tanto en Rusia como acá forjaron el carácter nacional, una semejanza obvia y al mismo tiempo increíble", dijo a Radio Nacional de Paraguay el consejero de la embajada rusa, Igor Verlamov.

Soldados del Ejército de Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Paraguay ve a Rusia como alternativa válida en cooperación militar y de defensa
Esta muestra incluirá las producciones cinematográficas más emblemáticas de Moscú y se realizará en el centro de convenciones del Banco Central del Paraguay, consigna la Agencia de Información Paraguaya.

La película encargada de abrir el ciclo será "Moscú no cree en las lágrimas", dirigida por Vladimir Menshov y ganadora del Oscar a mejor filme extranjero en 1980, seguida de "Tigre Blanco", de 2012, del director Karén Shajnazárov y ambientada en la Segunda Guerra mundial (1939-1945).

El ciclo finalizará con el clásico de 1969 "Sol blanco del desierto", de Vladímir Motyl, la cinta más famosa del denominado "western ruso".

Verlamov destacó que esta muestra es una gran oportunidad para conocer la mirada rusa del mundo a través de su producción artística.

"Con estas tres películas quisiéramos dar una imagen de cómo los rusos vemos la realidad a través de su cine", agregó.

Lea más: Rusia y Paraguay avanzan en cooperación en usos de energía nuclear con fines pacíficos

La organización del ciclo está a cargo de la embajada de Rusia en Paraguay y de la productora Koreko Gua, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaria de Información y Comunicación y la Asociación de Rusos y sus Descendientes en Paraguay (Arydep).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала