En directo

    Una historia de amor futbolera

    Destino Rusia
    URL corto
    Por
    0 60
    Síguenos en

    Mientras se disputaba el primer Mundial de fútbol organizado por Rusia en 2018, surgió una romántica historia de amor entre un joven charrúa y una muchacha eslava.

    Fernando Marengo es un uruguayo de 36 años que viajó junto a un grupo de amigos a Rusia para disfrutar del evento deportivo y seguir a la selección nacional de su país.

    Antes del partido entre Rusia y Uruguay, disputado en la ciudad de Samara el 25 de junio del año 2018, el amor golpeó a su puerta: conoció a Ekaterina Burgai.

    "Se dio yendo al Mundial con amigos como hicieron muchos uruguayos y a la llegada a una de las sedes en Samara, nos indican qué autobús teníamos que tomar para ir a la ciudad, y da la casualidad que había en el autobús una chica muy hermosa con la que cruzamos miradas y sonrisa", dijo Fernando a Sputnik contando cómo conoció a Ekaterina.

    "Tomé coraje, anoté mi nombre y número de teléfono en una tarjeta de metro que tenía y me acerqué a la chica sabiendo que lo máximo que le podía decir era 'priviet'. Hablamos un rato vía traductor de Google, y bueno hicimos 'novio' durante esos cuatro días que yo estuve en Samara", agregó.

    A los dos meses de conocerse, Ekaterina viajó a Suramérica a pasar 20 días con su pareja; se enamoraron a tal punto que la rusa decidió dejar su tierra natal y venirse a vivir a Uruguay donde se convirtieron en marido y mujer en noviembre del año pasado.

    • Ekaterina y Fernando en Rusia
      Ekaterina y Fernando en Rusia
      © Foto : Gentileza Fernando Marengo
    • Fernando y Ekaterina se conocieron en Samara durante el mundial y se casaron en Uruguay
      Fernando y Ekaterina se conocieron en Samara durante el mundial y se casaron en Uruguay
      © Foto : Gentileza Fernando Marengo
    1 / 2
    © Foto : Gentileza Fernando Marengo
    Ekaterina y Fernando en Rusia

    Marengo contó que Ekaterina, de 26 años, terminó de estudiar actuación en junio del año pasado y en julio del año pasado se radicó en Uruguay. En enero de 2020 viajaron juntos a Rusia para que Fernando conociera la familia de su novia.

    "Al padre no lo llegué a conocer porque son padres separados, en la casa vive la madre, su esposo y la hermanita; en el próximo viaje cuando el coronavirus permita iremos nuevamente para allá a conocer al padre, que esa es la más brava", expresa jocoso Fernando refiriéndose al momento que conoció a la familia de la joven rusa.

    Marengo habló de los contactos que hizo su novia con la comunidad rusa en Uruguay.

    "En el Gorki [Instituto Máximo Gorki de Montevideo] fue a aprender español hace un tiempo y la recibieron muy bien y ya la incorporaron al coro. Después ella propuso hacer un taller de teatro para niños, aceptaron e hicieron una obra para fin de año con niños que asisten al instituto", expresó.

    Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Etiquetas:
    romance, parejas, amor, Samara, Rusia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook