En directo
    2018: Destino Rusia

    El regreso de los incas: la selección peruana va a un Mundial tras 36 años

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (183)
    0 20

    En 'La Entrevista' conversamos con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, que luego de 36 años, vuelve a sentir la ilusión que genera estar en una Copa del Mundo de la FIFA. Entre otras cosas, nos cuenta cómo se vivió la clasificación y cuál fue el aporte más importante del entrenador argentino Ricardo Gareca.

    "Lo que la gente apoyó de afuera, no lo había vivido nunca. La manera cómo lo logramos fue también algo que nos impactó mucho. Estamos con una resaca emocional que es difícil de dejar", expresó Oblitas durante la nota.

    Actualmente tiene 67 años. Fue uno de los punteros izquierdos más importantes en la historia del balompié de Perú. Además, una de las piezas clave de la selección de ese país, con la que disputó dos copas del mundo (1978, 1982), y fue campeón de la Copa América en 1975.

    Conoce más sobre el mundial en nuestro especial: Campeonato Mundial de Fútbol 2018

    El ex jugador analiza para Destino Rusia a los rivales que deberá enfrentar el seleccionado peruano en el campeonato del mundo; Dinamarca, Francia y Australia. También se manifiesta sobre lo sucedido con Paolo Guerrero cuando se conoció el doping positivo en noviembre de 2017, la posterior suspensión que lo hizo perderse el repechaje con Nueva Zelanda, y cómo cayó la noticia en el cuerpo técnico.

    "Tenemos un grupo que algunos nos lo han puesto como muy difícil, pero yo creo que en el fútbol actual, si llegamos en nuestro pico de preparación vamos a competir con los tres equipos [del grupo]", agregó el director deportivo del seleccionado peruano. 

    Te presentamos a la metalúrgica Ekaterimburgo, ciudad que homenajea a la emperatriz Catalina I con su nombre. Es la cuarta más poblada de Rusia. Te recomendamos los principales lugares que debes conocer y cómo es su gastronomía.
    También, te contamos sobre el Ekaterimburgo Arena, el estadio que recibirá cuatro partidos durante la fase de grupos del Mundial de Rusia. La selección de Perú jugará aquí ante Francia, el 21 de junio.

    En 'El Diccionario' aprendemos cómo se dice en ruso algunos deportes.

    Bienvenidos a '2018: Destino Rusia', que se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).  

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (183)

    Además:

    La Fiscalía de Rusia ordena inspeccionar las instalaciones del Mundial 2018
    Perú logra el último pasaje al Mundial de Rusia
    ¿Una peruana en Saransk? Una joven revela su sueño para el Mundial
    Etiquetas:
    clasificación, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Perú, Rusia, Ekaterimburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik