América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú recibe felicitaciones por clasificación a Mundial de Rusia tras ausencia de 36 años

© REUTERS / Douglas JuarezJugadores de la selección de fútbol peruana celebran su victoria
Jugadores de la selección de fútbol peruana celebran su victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La selección de fútbol de Perú recibió en las últimas horas numerosas felicitaciones por parte de políticos, funcionarios, diplomáticos y deportistas por su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia del máximo evento futbolístico internacional.

"Esperamos más de 35 años para estar nuevamente en un mundial, ¡gracias guerreros por darnos esta alegría! ¡Celebremos todos con responsabilidad, arriba Perú! #EstamosDeVuelta", publicó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la red social Twitter.

Por su parte, el mandatario argentino Mauricio Macri afirmó estar "muy contento por la clasificación de Perú al Mundial"

"¡Felicitaciones al querido pueblo peruano y al Tigre [Ricardo] Gareca!", escribió en Twitter, en referencia al técnico argentino a cargo del seleccionado peruano.

Perú clasificó al Mundial tras vencer 2 a 0 al seleccionado de Nueva Zelanda en Lima el 15 de noviembre por la noche.

La embajada de Rusia en Perú también transmitió sus saludos a los vencedores: "¡Felicitaciones! ¡Felicitaciones, selección de Perú! ¡Bienvenidos a Rusia 2018! ¡Arriba Perú! ¡Sí se puede!", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras, la selección de Chile, que no pudo clasificar al campeonato mundial, también celebró el triunfo de su par peruana.

"Un abrazo a nuestros hermanos de la selección de Perú y a todo el pueblo peruano que cada día nos prestigia con su presencia a lo largo de Chile. ¡Vayan y rómpanla [triunfen] en Rusia 2018!", señala el mensaje en la cuenta oficial del seleccionado chileno.

El estadio de Kazan - Sputnik Mundo
América Latina
"¡Fuerza, Perú!": Rostec se viste de rojiblanco para apoyar a la selección andina (vídeo)
La última vez que Perú clasificó a un mundial de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociación) fue el 6 de setiembre de 1981, para participar del campeonato de 1982 celebrado en España.

La primera ministra peruana Mercedes Aráoz también usó esa red social para manifestar su "alegría" por la clasificación al Mundial, campeonato que se celebrará entre el 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia.

"¡Dios, qué alegría! Después de 36 años, la gloria…", escribió Aráoz, agradeciendo a los futbolistas y al técnico del seleccionado.

Lea más: Más allá del Mundial: Sochi se prepara para sorprender a los hinchas

Mientras, la líder del partido opositor Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, también agradeció a la selección.

"¡Sí se pudo, Perú! ¡Gracias al trabajo en equipo de nuestra selección y a la unión de todos los peruanos! ¡Ya estamos en Rusia 2018!", escribió en Twitter.

A raíz de la clasificación de la selección este 16 de noviembre es feriado en Perú por disposición del Ministerio de Trabajo.

Perú se convirtió en la 32ª y última selección en clasificarse para la Copa Mundial.

Los países de América del Sur que participarán en el torneo son: Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала