En directo
    2018: Destino Rusia

    Kazán: el corazón del deporte

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
    0 0 0

    Kazán es símbolo de deporte y de historia. Capital de la República Tatarstán, cuenta con más de un milenio de antigüedad. Te guiamos por su principal atracción: el Kremlin, un maravilloso complejo arquitectónico que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, conocemos lo más destacado de la cocina tártara, deliciosa y variada.

    Te presentamos el Kazán Arena, su estadio, que recibirá seis partidos durante la mayor fiesta del fútbol mundial, 4 en fase de grupos: Francia-Australia, Irán-España, Polonia-Colombia y Corea del Sur-Alemania; uno por octavos de final, y el último por cuartos de final.

    Ciudad rusa de Kazán
    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Aquí se han llevado a cabo destacados eventos deportivos como campeonatos mundiales de natación, esgrima, y hockey. En 2017 también albergó encuentros de la Copa Confederaciones de la FIFA.

    En la entrevista conversamos con el futbolista colombiano Abel Aguilar. Nacido en la ciudad de Bogotá, tiene 35 años y es pieza clave en el esquema de juego de la selección que dirige José Pekerman. Actualmente es jugador del Deportivo Cali de la primera división de ese país.

    Forma parte de la selección de Colombia desde la categoría sub 20. Con la mayor, disputó dos Copas América (2004 y 2011) y el Mundial de Brasil 2014.

    "Desde que ellos [José Pekerman y cuerpo técnico] llegan a la selección, hay un cambio de mentalidad en muchos aspectos…Nos han implementado unos conceptos totalmente diferentes", expresó Aguilar

    Además afirma que no hubo arreglo, como había trascendido, en el empate 1-1 entre Colombia y Perú, en el último encuentro por las eliminatorias sudamericanas, donde ambas selecciones lograron clasificar a Rusia 2018.

    "Rusia es un país el cual tiene equipos importantes siempre jugando Champions League, Europa League, y eso hace también que sea llamativo… Hay que disfrutar porque el esfuerzo es grande", agregó el volante que jugará su segundo mundial con Colombia.

    Bienvenidos a '2018: Destino Rusia', que se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

    Conozca más en el especial: Campeonato Mundial de Fútbol 2018

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

    Además:

    El cálido mensaje de la diplomacia rusa para los hinchas latinoamericanos
    El café y el vino tinto se enfrentan para llegar a Rusia 2018
    Rusia propone a la OSCE visitar más de 30 ciudades durante las presidenciales
    Etiquetas:
    sede, jugadores, experiencia, ciudades, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Kazán, Colombia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik