10:12 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Un bombardero estratégico-portador de misiles Tu-160 y bombarderos-portadores de misiles de largo alcance Tu-22M3 en un desfile militar

    Las (viejas) nuevas armas estratosféricas de Rusia

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Prensa
    URL corto
    2230

    El Ministerio de Defensa de Rusia decidió que los misiles de medio alcance guiados Kh-22 volvieran a entrar en servicio.

    Durante muchos años fueron la principal arma de los bombarderos Tu-22M3 supersónicos de largo alcance, pero a principios de la década de los 2000 fueron retiradas del servicio sin que se previese su modernización o reparación.

    Sin embargo, según el diario Izvestia, los Kh-22 de los que todavía dispone el Ejército ruso entrarán nuevamente en servicio. Según los expertos, después de someterse a un proceso de modernización, igualarán las características de los últimos misiles de crucero Kh-32. Estos se consideran casi invulnerables para la defensa aérea y para contrarrestar los interceptores enemigos.

    La elaboración del Kh-32 comenzó a principios de la década de 1990 y los primeros lanzamientos se realizaron a mediados de la década de los 2000. Su velocidad supera los 5.000 km/h y se pueden usar desde varias alturas y distancias. Su portador principal es el Tu-22MZ.

    Según informa Izvestia, está previsto modernizar 32 misiles guiados aéreos del tipo Kh-22. Este trabajo ocupará tres años y tendrá un costo total aproximado de 300 millones de rublos —unos 5 millones de dólares—.

    Te puede interesar: El nuevo bombardero Tu-22M3M reforzará el 'puño estratégico' de Rusia

    El misil Kh-555
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    El Kh-22 tiene alrededor de 3.000 modificaciones diferentes que varían en función de la tarea a realizar, dado que puede llevar una carga explosiva-acumulativa o una termonuclear convencional.

    En primer lugar, este misil de crucero está diseñado para destruir naves enemigas, estaciones de radar e instalaciones estratégicas bien fortificadas como bases militares, puentes y centrales eléctricas, entre otras.

    "La munición modificada por sus características superará significativamente su versión básica. El Kh-22 mejorado estará equipado con un motor más potente, mientras que la parte de combate se reducirá y el volumen de los tanques de combustible aumentará. Esto le permitirá casi doblar su rango de acción hasta los 1.000 km", comenta el experto militar Alexéi Leonkov.

    Además, de acuerdo con Leonkov, el misil estará equipado con un nuevo sistema de guiado por radar y un sistema de control automático que, aparte de realizar funciones de piloto automático, proporcionará un control adicional al proyectil en las etapas clave de su vuelo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Para qué Rusia crea misiles de crucero que apuntan en varias direcciones?
    Vídeo: tanques T-72B3 utilizan misiles guiados por primera vez en Siria
    Siria entrega a Rusia dos misiles de crucero sin detonar tras los últimos ataques de EEUU
    Ataque con misiles de crucero Kh-101, visto desde la cabina del piloto (vídeo)
    Etiquetas:
    resurrección, armas, misiles de crucero, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia