- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo bombardero Tu-22M3M reforzará el 'puño estratégico' de Rusia

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl bombardero supersónico Tu-22M3
El bombardero supersónico Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El analista militar y coronel retirado Víktor Baranets ha hablado con Sputnik sobre la nueva variante del bombardero supersónico ruso que despegará este verano.

Está prevista la modernización de 30 bombarderos, según aclaró el propio Baranets.

El Tu-22M3 ruso bombardea los depósitos de armas de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El destructor supersónico: el bombardero de largo alcance Tu-22M3, en 60 segundos (vídeo)
Los objetivos principales de la modernización son dos: prolongar la vida del funcionamiento del avión y rearmarlo con el nuevo misil Kh-32, que también ha sido modernizado. Los dos objetivos principales se han cumplido, pero la renovación del bombardero estratégico significa mucho más que eso.

"Es muy difícil enumerar absolutamente todas las novedades del avión. Todo lo mejor a disposición de nuestra aviación militar está incluido en el 'cerebro electrónico' de esta aeronave".

El experto añadió que la inclusión de estos aviones modernizados reforzará considerablemente el 'puño estratégico' de Rusia. Aparte del bombardero supersónico, Baranets también ha dedicado unas palabras al mencionado misil Kh-32. Según ha explicado, ahora el proyectil tendrá un mayor alcance, y su especial particularidad será el sistema de protección del dispositivo de autodirección contra los medios de interferencia radioelectrónica. 

También te puede interesar: Alas de ataque: los mejores bombarderos Túpolev (fotos)

"Se prevé que la variante modernizada del bombardero estratégico Tu-22M3M conquiste los cielos en agosto", ha asegurado el representante de la fábrica de aviación de Kazán, responsable de llevar a cabo los trabajos de modernización. Esta variante particular del bombardero está destinada a la destrucción de blancos terrestres y marítimos desde cualquier altura.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала