- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Internautas se burlan del vehículo blindado volador de Ucrania

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaUn vehículo blindado del Ejército de Ucrania en Donetsk
Un vehículo blindado del Ejército de Ucrania en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los internautas han puesto en ridículo el concepto del nuevo vehículo blindado volador, desarrollado por los ingenieros ucranianos.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Los novedosos morteros ucranianos se oxidan tras un mes de servicio
El proyecto, llamado Electric Light Special Vehicle  —Vehículo Eléctrico y Ligero para Operaciones Especiales—, prevé construir un todoterreno blindado que portará una plataforma en la que se instalarán cuatro propulsores.

Dos electromotores de 80 kilovatios pondrán en marcha las hélices, lo que permitirá utilizar este carro blindado como un vehículo no tripulado que sería capaz de transportar hasta seis personas a la vez, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

Aunque los diseñadores del carro aseguran que el nuevo aparato podría ser útil para las unidades de inteligencia y los servicios médicos, varios expertos e internautas no comparten su optimismo.

Algunos especialistas consideran que el concepto del vehículo blindado volador se quedará en papel dado que es muy difícil de crear electromotores que puedan recorrer largas distancias por aire y transportar de forma rápida un módulo de tres toneladas.

Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN - Sputnik Mundo
'Well done': la OTAN construye un campamento en Ucrania que es arrasado con la lluvia
Según el vicepresidente de la empresa aeroespacial Teal Group, Richard Aboulafia, el esbozo del aparato es similar a un dibujo realizado por un niño.

Por su parte, los internautas reaccionaron con un cierto grado de ironía al diseño del nuevo vehículo blindado de Ucrania. Algunos al comentar sobre ello evocaron los tanques de basura elaborados por el país eslavo, cuyos dispositivos ópticos fueron producidos de las cámaras de porterías automáticas.

Un internauta incluso escribió el siguiente comentario: "LOL [muerto de risa]. ¡Los diseñadores ucranianos tienen hambre denles unos dólares por favor!".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала