En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 82
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El escritor ruso Zajar Prilepin, finalista del Booker Ruso de la Década, cambió la pluma por una pistola Tokarev y el cargo de subjefe de batallón e instructor político de las milicias en Donbás, según él mismo revela en una entrevista con el diario Komsomolskaya Pravda.

    "Tengo ciertas posibilidades y no veo motivos para permanecer aparte: se creó una unidad por mi iniciativa, así que intentaremos volver victoriosos a una de las ciudades cercanas que por diversas razones habíamos dejado", afirmó el autor de "Sanka" y hoy comandante Prilepin.

    Una fuente del departamento militar de la República Popular de Donetsk (RPD) confirmó a Sputnik que "Prilepin es subjefe de un batallón" en esta entidad autoproclamada en el este de Ucrania.

    De 41 años, casado y padre de cuatro hijos, Prilepin sirvió en una unidad policial de operaciones especiales y conoce en propia carne cómo es la vida castrense, en particular por la guerra de Chechenia.

    Donbás para él es "una zona de responsabilidad ante el futuro de Rusia, no solo ante la población local o la de Ucrania".

    Prilepin siente a sus espaldas lo que llama "fuerza de operaciones especiales de las letras rusas", más de un centenar de poetas y literatos cuya vida ha estado directamente ligada al servicio militar, y está muy dolido de que "una parte de los intelectuales rusos, los llamados progresistas, defiendan los intereses de fuerzas extranjeras".

    Llegado el caso, no le temblaría la mano, asegura.

    "Soy un oficial, claro que tendré que disparar", dice.

    Si algo que le incomoda a Prilepin, es que han transcurrido 20 años desde que ejerció el mando militar por última vez: "Mentalmente necesito reanimar algunas cosas y lo estoy haciendo a toda prisa".

    Para Prilepin, los que pelean en el otro bando son "criaturas descarriadas" y el último objetivo de esta guerra es Kiev: "Toda Ucrania, no puede haber ningún otro objetivo", sentencia.

    Además:

    "Ucrania perpetra en Donbás matanzas contra los que llama sus ciudadanos"
    FP: "Kiev está alimentando la guerra en Donbás"
    Las 'travesuras' de Poroshenko en Donbás
    ¿Quién se beneficia de la guerra en Donbás?
    Etiquetas:
    Zajar Prilepin, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook