Widgets Magazine
22:24 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Prensa

    Vídeo: EEUU pone a prueba su 'enjambre' de minidrones en California

    Prensa
    URL corto
    Por
    10531
    Síguenos en

    El Departamento de Defensa de EEUU ha publicado un vídeo del ensayo de sus innovadores vehículos no tripulados Perdix, que tienen inteligencia artificial y son capaces de actuar de forma coordinada.

    Aunque este ensayo aéreo se celebró el 25 de octubre en California, las primeras informaciones sobre la exitosa prueba han aparecido en la red en enero de 2017. 

    En la grabación, que recientemente fue publicada en YouTube, aparecen tres cazas  FA-18 Super Hornet que sobrevuelan una localidad y liberan 103 minidrones que posteriormente se unen en un 'enjambre' para cumplir con tareas de reconocimiento.

    Dron estadounidense MQ-9 Reaper
    © Foto : US Air Force / Staff Sgt. Brian Ferguson
    Perdix es un modelo de vehículo no tripulado que puede utilizarse para llevar a cabo misiones de reconocimiento previas a los ataques desde el aire. Estos drones de plástico están dotados de un pequeño electromotor, un propulsor de hélice, una cámara y un radiotransmisor.

    En el comunicado del Departamento de Defensa de EEUU se destaca que actualmente los operadores ya no tienen que controlar a cada dron por separado. 

    Basta con fijar el objetivo para un aparato que será seguido por los demás. Esta capacidad de coordinar sus  movimientos y la dirección del vuelo se debe al hecho de que estos vehículos no tripulados pueden 'comunicarse' entre ellos, informa el periódico Rossiyskaya Gazeta.

    Un dron MQ-9 Reaper
    © AP Photo / Leslie Pratt, US Air Force
    Aunque parezca que estos drones suponen un gran avance para la tecnología estadounidense, Rusia ya tiene un arma eficaz que es capaz de contrarrestar a los Perdix. Se trata del sistema de guerra electrónica ruso Shipovnik, que puede bloquear señales de control remoto de un dron y descifrar sus códigos para interceptar su manejo. 

    Además, Shipovnik puede distorsionar las señales de comunicación de los puntos de mando del enemigo, así como las comunicaciones satelitales, móviles y de wifi.

    Además:

    El 'repelente' ruso contra drones enemigos
    Rusia prepara dron 'asimétrico' para el tanque Armata
    Las 7 innovaciones armamentísticas rusas más revolucionarias de 2016
    Etiquetas:
    drones, ensayo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik