- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién va a pagar por esto? EEUU busca inversores para su submarino del siglo XXI

© REUTERS / Marit HommedalSubmarino de la OTAN (archivo)
Submarino de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modernización nuclear es uno de los programas de mayor importancia para la Armada de EEUU, y la construcción de submarinos Columbia, su prioridad número uno. Sin embargo, el proyecto podría enfrentarse a serios problemas de financiación.

In this July 29, 2016 photo provided by General Dynamics Electric Boat, the submarine USS Illinois travels along the Thames River after departing General Dynamics Electric Boat in Groton, Conn., for initial sea trials, where the ship's performance is tested prior to delivery to the U.S. Navy. - Sputnik Mundo
La Armada de EEUU recibe un submarino bautizado por Michelle Obama
Según varios expertos norteamericanos, la realización del programa Columbia requiere un aumento del presupuesto asignado por el Gobierno o bien sacrificar el desarrollo de otras partes de la flota. Como mínimo se necesitan 4.000 millones de dólares anuales por un periodo de 15 años por encima del presupuesto actual para que el proyecto pueda ser lanzado con éxito, informa el portal Gazeta.ru.

El valor estimado de la serie de 12 submarinos Columbia es de 97.100 millones de dólares: 12.000 millones para la investigación científica y 85.100 millones para su compra.

La Armada ha pedido para el próximo año 773,1 millones de dólares para la construcción del primer submarino Columbia, así como 1.911 millones de dólares para la investigación científica y el desarrollo del programa. Por lo tanto, la Armada tendrá que recurrir también a la financiación externa.

Por ahora, la firma General Dynamics Electric Boat está construyendo el nuevo compartimento nuclear para los submarinos Columbia, por un costo de 101,3 millones de dólares.

​Los submarinos Columbia remplazarán a los 14 submarinos nucleares tipo Ohio, construidos en los ochenta y noventa del siglo pasado. La construcción de los 12 submarinos deberá empezar en 2017, para que la primera de las naves pueda entrar en funcionamiento en 2021. Se espera que los submarinos funcionen por 42 años.

Los doce submarinos serán capaces de transportar en total 192 misiles balísticos, con un número de ojivas que oscila entre las 1536 y las 2688.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала