Widgets Magazine
02:14 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Buque destructor ruso (archivo)

    Los destructores nucleares rusos, listos para cegar al enemigo

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Prensa
    URL corto
    Por
    1333
    Síguenos en

    La nueva generación de buques destructores nucleares Líder, conocida también como proyecto 23560, estará equipada con el sistema de defensa Grach, un dispositivo que emite rayos luminosos de alta intensidad para neutralizar los instrumentos de visión nocturna, miras ópticas, binoculares y telémetros láser enemigos.

    Grach fue concebido para proteger especialmente a los buques de guerra, sobre todo en la noche, contra ataques aéreos y acuáticos, informa Izvestia. Los buques destructores Líder, equipados con estaciones de energía nuclear, son el lugar ideal para esta clase de sistemas, que necesitan gran cantidad de energía para garantizar la seguridad del buque desde todas las direcciones.

    Grach está dotado, además, de un dispositivo de refrigeración líquida, lo que permite utilizarlo tanto en áreas tropicales como en zonas árticas. No se descarta, por otro lado, que esta clase de sistemas sea instalada en otras embarcaciones marítimas, así como en tanques y vehículos de combate.

    Lea también: Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso

    El mencionado sistema de defensa fue creado por la corporación rusa OPK y tuvo su puesta de largo hace una semana en el foro internacional militar Army 2016, que se celebró en Rusia.

    Además:

    La Armada rusa pospone construcción de su primer destructor nuclear para 2019
    El nuevo destructor ruso: corazón nuclear y 200 misiles de infarto
    Embajador ruso califica de presión el envío de destructor de EEUU a zona de Kaliningrado
    Etiquetas:
    Grach, destructor Líder, OPK, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik