- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo destructor ruso: corazón nuclear y 200 misiles de infarto

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaСовместные учения ВМС КНР и Тихоокеанского флота РФ
Совместные учения ВМС КНР и Тихоокеанского флота РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está desarrollando una nueva generación de buques destructores que tendrán una potencia de fuego mayor que la de cualquier nave de EEUU. La cadena rusa Zvezda ha revelado algunas de sus características.

El destructor ruso Nastóichivy en la región de Kalinigrado, Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
"Los masivos destructores rusos superarán a los estadounidenses"
Aunque hasta ahora se encuentra en proceso de desarrollo, se espera que el nuevo destructor nuclear Líder tenga una mayor capacidad de desplazamiento que su análogo, el destructor Sovremenny, y la potencia de fuego de un crucero de guerra.

Además, será virtualmente imposible de detectar en los radares, convirtiéndolo así en un destructor fantasma.

El proyecto 23560 Líder está siendo desarrollado por la Oficina de Diseños Severnoye, entre sus características más resaltantes está su capacidad de desplazar cerca de 18.000 toneladas de agua, alcanzar una velocidad de 30 nudos y permanecer en el mar hasta por 90 días sin apoyo alguno. Tendrá, además, un ancho de 20 metros, una longitud de 200 metros y será impulsado por una planta nuclear a bordo del acorazado.

Modelo del destructor Líder - Sputnik Mundo
Un astillero petersburgués construirá el destructor moderno Líder
El destructor Líder contará con cerca de 200 misiles, entre ellos 70 misiles de crucero tipo Kalibr y Ónix, 128 misiles tierra-aire y 16 misiles antibuques; la nave también contará con un par de helicópteros Ka-27 o Ka-32. Por último, estas naves estarán equipadas con dos sistemas de torpedos de doble cañón SM-588.

El destructor Líder se convertirá de esta manera en el tercer buque nuclear del mundo, junto a las naves americanas USS Truxtun (DLGN-35) y USS Bainbridge (DLGN-25). Sin embargo, los diseñadores aseguran que la nave rusa será mucho mejor que sus análogos americanos.

Los destructores americanos actualmente pueden desplazar solo 10.000 toneladas de agua y su potencia de fuego, aunque considerable, está un poco desfasada en la actualidad. La Marina de los EEUU planeaba construir 10 nuevos destructores para el 2020, pero la falta de presupuesto ha reducido esa cifra a solo tres naves.

La construcción del primer destructor Líder está programada para el año en curso, y para el 2022 se espera que seis destructores atómicos hayan sido construidos y puestos al servicio de la Marina rusa, lo que le permitirá afianzar su poder naval en todo el globo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала