En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 171
    Síguenos en

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado que las sanciones impuestas por Occidente pueden ser utilizadas para el bien de Rusia, informó el periódico Komsomolskaya Pravda.

    "Consideramos las restricciones económicas que han sido implementadas contra nosotros como una fuente de posibilidades que debe ser utilizada al máximo para fortalecer la seguridad alimentaria, la seguridad tecnológica, continuar la diversificación y desarrollar el sector económico y las relaciones económicas en el exterior", ha asegurado el dirigente, que ha abogado también por "crear un sistema alternativo financiero eficaz".

    Las controversias por el asunto de Ucrania solo sirvieron de pretexto para restringir el desarrollo de la soberanía de Rusia, ha expuesto Lavrov. En consecuencia, Moscú no es responsable por las sanciones y no piensa discutir las condiciones de su levantamiento, ha aseverado.

    Desde marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y por la adhesión de Crimea. En respuesta, el Kremlin impuso el embargo alimentario a las importaciones procedentes de una serie de países occidentales.

    Lea más: Rusia responde a las sanciones de Occidente

    A finales de junio, la UE decidirá si prorroga o levanta el bloqueo contra el país eslavo. 

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    Etiquetas:
    economía, sanciones, UE, Serguéi Lavrov, Europa, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook