- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las sanciones a Rusia son una fuente de posibilidades"

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado que las sanciones impuestas por Occidente pueden ser utilizadas para el bien de Rusia, informó el periódico Komsomolskaya Pravda.

"Consideramos las restricciones económicas que han sido implementadas contra nosotros como una fuente de posibilidades que debe ser utilizada al máximo para fortalecer la seguridad alimentaria, la seguridad tecnológica, continuar la diversificación y desarrollar el sector económico y las relaciones económicas en el exterior", ha asegurado el dirigente, que ha abogado también por "crear un sistema alternativo financiero eficaz".

Cumbre de G7 - Sputnik Mundo
Los líderes del G7 advierten que las sanciones contra Rusia podrían endurecerse

Las controversias por el asunto de Ucrania solo sirvieron de pretexto para restringir el desarrollo de la soberanía de Rusia, ha expuesto Lavrov. En consecuencia, Moscú no es responsable por las sanciones y no piensa discutir las condiciones de su levantamiento, ha aseverado.

Desde marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y por la adhesión de Crimea. En respuesta, el Kremlin impuso el embargo alimentario a las importaciones procedentes de una serie de países occidentales.

Lea más: Rusia responde a las sanciones de Occidente

A finales de junio, la UE decidirá si prorroga o levanta el bloqueo contra el país eslavo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала