Widgets Magazine
23:41 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Manómetro en una estación de compresión en Ucrania

    Redes sociales comparten broma gastada al gobernador de Gueníchesk, en Ucrania

    © AFP 2019 / Sergey Bobok
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 110
    Síguenos en

    Aleksandr Vorobiov, gobernador de la región ucraniana de Guenichesk, donde está la ciudad del mismo nombre que se quedó sin calefacción en los primeros días del año y pidió ayuda a Rusia, se hizo muy popular en las redes sociales tras una broma que le gastó un imitador ruso, informa el diario Rossiyskaya Gazeta.

    El imitador, Vladímir Krasnov, alías Vován, haciéndose pasar por el jefe de Nafogaz, Andréi Koboliov, pudo grabar las revelaciones de Vorobiov, quien anteriormente negaba que tuviera lugar un suministro de gas desde Crimea a Guenichesk.

    En el diálogo telefónico que después fue transmitido por medios rusos y ucranianos y se divulgó en las redes, el funcionario reconoció que el gas en las tuberías de Guenichesk era ruso, pues el gas ucraniano anteriormente había sido robado, y dio instrucciones a Koboliov para engañar a la opinión pública y convencer a todos que ese combustible proviene de Ucrania.

    En cuanto la conversación apareció en los medios, Vorobiov marcó el número del bromista ruso, Vován, convencido de que estaba llamando al jefe de Naftogaz, y se quejó de la difusión del asunto, para gran alegría de su interlocutor.

    Rossiyskaya Gazeta considera que, después de esta broma doble, merecedora de haber ocurrido el pasado 28 de diciembre, ya no cabe duda de dónde proviene el gas que está llegando a Gueníchesk, pero causa preocupación la fiabilidad de las autoridades del vecino país.

    Anteriormente el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el alcalde de esa ciudad ucraniana se dirigió a nombre de sus habitantes a las autoridades de Rusia para que las mismas impidieran que la ausencia de combustible congelara sus hogares.

    Según Peskov, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estudió el llamado de los ucranianos y ordenó al Gobierno que viera la posibilidad de realizar suministros de ese tipo partiendo de principios humanitarios.

    La semana pasada el presidente de la república de Crimea, Seguéi Aksiónov, declaró que los habitantes de la península están dispuestos a apoyar a los ucranianos en este período difícil, e informó que a la ciudad fueron enviados unos 14.000 metros cúbicos de combustible.

    Actualmente se estima que el volúmen de suministro de gas a la región ha alcanzado los 33.000 metros cúbicos.

    Además:

    La subida del precio del tránsito de gas por Ucrania puede provocar otra crisis
    Ucrania no ha pagado aún por gas ruso para el primer trimestre de 2016
    Ucrania quiere comprar gas a Rusia por precio igual al europeo
    Yatseniuk: en 10 años Ucrania será capaz de exportar gas natural
    Etiquetas:
    broma, gas, Vladímir Krasnov, Aleksandr Vorobiov, Ucrania, Genichesk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik