- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isabel II, la reina plusmarquista

© REUTERS / Alastair Grant/PoolIsabel II, reina de Reino Unido
Isabel II, reina de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 9 de septiembre, la reina británica Isabel II marcará un récord absoluto de reinado al llevar en el trono 63 años y 217 días, un día más que su bisabuela Victoria, la "plusmarquista" anterior.

El diario ruso Nezavisimaya Gazeta recuerda que el reinado de Isabel II vio sucederse a 12 primeros ministros y que desde que fue coronada en 1952, el Reino Unido dejó de ser un imperio y otorgó independencia a sus antiguos dominios.

Un trozo del pastel de bodas de Isabel II fue subastado por £500.000

En la actualidad, Isabel II es monarca de 16 Estados.

Ahora la familia real paga impuestos, y la residencia oficial de la reina, el Palacio de Buckingham, está abierta al público.

El primer ministro británico, David Cameron, comenzó a felicitar a Isabel II con motivo de su récord ya el martes.

Abrió una reunión del Gabinete con las palabras sobre los "notables logros" de la soberana, a la que calificó de un "símbolo del inquebrantable espíritu británico, admirado en todo el mundo".

Para los británicos, la reina representa una constante, algo inalterable en medio de los cambios, y pese a que Isabel II se ha enfrentado en más de una ocasión a sentimientos republicanos y los ataques de la prensa contra la familia real, sus súbditos celebrarán a lo grande el insólito récord de quien cumple 90 en abril próximo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала