En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 140
    Síguenos en

    El diario ruso Rossiyskaya Gazeta elogió este jueves la iniciativa de la localidad española de Trigueros del Valle de declarar a todos sus perros y gatos como "vecinos no humanos".

    El objetivo de esa propuesta, aprobada por unanimidad por el ayuntamiento de la ciudad vallisoletana, es "dignificar la vida de perros y gatos, animales que han compartido con el hombre miles y miles de años, siéndole de una gran ayuda", según señaló a ABC Mercedes Cano, una de las impulsoras de la propuesta.

    El diario ruso destaca que la declaración aprobada, que lleva el nombre de "Declaración de Renedo" en honor al primer pueblo que la apoyó, garantiza que los perros y los gatos gocen de unas condiciones de vida y de salud favorables.

    La idea consiste en que las autoridades de la ciudad se encargarán de patrocinar a los animales abandonados o a aquellos que sufren maltratos y se encarguen junto con otros organismos de enviarlos a centros especializados, evitando así enfermedades contagiosas y la preocupación de los vecinos.

    Además:

    Los perros nos enseñan a…
    Perro callejero salva la vida a un bebé abandonado en basurero
    Desvelan el secreto de la amistad entre el hombre y el perro
    Un gato llama al timbre para que le abran la puerta
    El Día de los Gatos y otras noticias del mundo animal
    Etiquetas:
    'Declaración de Renedo', perros, gatos, Trigueros del Valle, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook