En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 170
    Síguenos en

    Europa no podrá prescindir del gas ruso, sobre todo cuando durante los próximos años el consumo de este combustible en el mundo crecerá a un ritmo de 2% anual, trascendió en el Congreso Gasístico Mundial celebrado en París, según reporta el periódico ruso Rossíiskaya Gazeta.

    Según el rotativo ruso, prácticamente todos los líderes de las principales compañías que participaron en el foro parisino del Congreso Gasístico Mundial admitieron que el gas se convertirá en el principal recurso energético durante los próximos años.

    El presidente del consorcio francés del petróleo y gas Total, Patrick Pouyanné, subrayó que la politización de los suministros de gas ruso a Europa es un camino totalmente errado.

    Según argumentó, Rusia lidera el mercado del gas, combustible que abastece a Europa, por lo cual, es necesario llegar a compromisos y hallar soluciones diplomáticas a los problemas que surgen periódicamente, ya que Rusia es un socio comercial importante del Viejo Mundo.

    Por su parte, el jefe de la compañía Wintershall, Mario Mehren, antiguo socio de Gazprom, indicó que dos tercios del gas consumido por la UE provendrá justamente de los gasoductos rusos, según reportó Rossíiskaya Gazeta.

    El empresario recordó que “la potencia de Nord Stream es de 55.000 millones de metros cúbicos, y que se trata de una vía segura de suministros relacionados con el tránsito”.

    Mehren indicó que Europa necesita diversificar su suministro de gas, pero Rusia debe estar presente en este proceso.

    El ejecutivo de Wintershal indicó que Rusia “debe saber que apostamos por sus recursos energéticos pese a las crisis políticas”.

    Por su parte, el vicepresidente del ejecutivo de Gazprom, Alexandr Medvédev, expresó sus deseos de continuar el diálogo y suministrar a Europa las cantidades necesarias de gas.

    “Estamos dispuestos a incrementar los suministros de gas a Europa, si el consumo aumenta”, declaró.

    El 26 Congreso Gasístico Mundial se celebra en París entre el 1 y el 5 de junio.

    A este foro han acudido más de 3.500 delegados en representación de las principales compañías energéticas de 70 países.

    Este evento se realiza cada tres años.

    Además:

    Gazprom prevé producir este año 450.000 millones de metros cúbicos de gas
    Ministro dice que EEUU está en contra de suministros de gas ruso a UE a través de Grecia
    Etiquetas:
    gas, Congreso Internacional del Gas, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook