13:56 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Incendio forestal en Chernóbil (5)
    0 100
    Síguenos en

    Los especialistas del Parque Nacional Poliesye de Bielorrusia consideran que cualquier incendio en los territorios afectados por la catástrofe de Chernóbil es una situación extrema y debe ser prevenido, informó el diario Rossiyskaya Gazeta.

    El Parque nacional que creado en 1988 en la zona bielorrusa que colinda con Ucrania, y abarca las tres regiones del país más afectadas por la nube radioactiva, Braguinki, Narovlianski y Hoinikski.

    Según revela el periódico, en la zona que abarca más de 216.000 hectáreas, de ellas más de 110.000 cubiertas de bosque, existe un estricto control del acceso a dicho territorio, así como medidas especiales para prevenir incendios forestales.

    Incendio en la zona de exclusión de Chernóbil
    © REUTERS / Andrew Kravchenko/Pool
    La región Braguinski, más cercana a la zona de Chernóbil, cuenta con diez torres de observación, 47 estancos para apagar el fuego y cuatro puntos de control en los poblados Glujovichi, Ostrogliadi, Pirki y Puchin que fueron evacuados después de la catástrofe y donde se mantiene un control las 24 horas.

    En el pueblo de Komarin se encuentra una estación bombera, en Savichi radica un punto de tratamiento sanitario del personal y los equipos técnicos, constata el diario, instando además a las autoridades de Rusia a prestar especial atención al problema de los incendios forestales y las zonas contaminadas por el siniestro que tuvo lugar en Chernóbil en 1986.

    Tema:
    Incendio forestal en Chernóbil (5)

    Además:

    Greenpeace califica el incendio en el área de Chernóbil de 'catastrófico'
    Alerta en Ucrania por un incendio forestal que se acerca a Chernóbil
    Etiquetas:
    Parque Nacional Poliesye de Bielorrusia, Chernóbil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook