- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 30 países aceptan celebrar el Día de la Victoria en Moscú

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaMás de 30 países aceptan celebrar el Día de la Victoria en Moscú
Más de 30 países aceptan celebrar el Día de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 30 jefes de Estado han confirmado hasta hoy su asistencia a las celebraciones del 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial, escribe el diario Izvestia al citar fuentes del Ministerio ruso de Exteriores.

Ángela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel pospone la decisión de si participará o no en el Día de la Victoria en Moscú
China's President Xi Jinping - Sputnik Mundo
Casi 20 líderes confirman su asistencia a la celebración del Día de la Victoria en Moscú
La Cancillería pospone hasta finales de este mes cualquier comentario oficial al respecto, pero el periódico ha podido averiguar que los dirigentes de Asia, Oriente Medio, países miembros de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), la OCS (Organización de Cooperación de Shanghái) y BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) "aceptan las invitaciones con más ganas que los líderes de la UE".

Una fuente familiarizada con el asunto indica que se espera la llegada de jefes de Estado de Tayikistán, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Azerbaiyán, Kirguistán, China, Vietnam, Corea del Norte, Países Bajos, Grecia, Egipto e Israel.

También se da por segura la participación de una delegación francesa, aunque no está claro si estará encabezada por el presidente François Hollande.

El politólogo Yuri Rubinski destaca que "hay cierta disciplina y solidaridad entre aliados", por lo que "la decisión se tomará a nivel de organismos euroatlánticos y la pregunta es quién va a desacatar esta línea".

Su colega Elena Ponomariova opina que faltar a los actos conmemorativos en Moscú sería "un desafío, una prueba de que están dispuestos a revisar los resultados de la II Guerra Mundial en su conjunto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала