- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Zhapárov por su victoria en las presidenciales de Kirguistán

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaSadir Zhapárov, el nuevo primer ministro de Kirguistán
Sadir Zhapárov, el nuevo primer ministro de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Sadir Zhapárov por ganar las elecciones presidenciales en Kirguistán que se celebraron el 10 de enero.
"Mis sinceras felicitaciones por su elección como presidente" dijo Putin en un telegrama a Zhapárov publicado en la página web del Kremlin.
Elecciones en Kirguistán - Sputnik Mundo
Internacional
La Organización de Cooperación de Shanghái avala legitimidad de presidenciales en Kirguistán
Putin destacó que las relaciones entre los dos países tienen carácter de asociación estratégica y alianza.
Además, enfatizó, Rusia y Kirguistán tienen un largo historial de colaboración en varios ámbitos, incluida "la cooperación constructiva en el marco de la CEE [Comunidad Económica Eurasiática], la OTSC [Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva], la CEI [Comunidad de Estados Independientes] y la OCS [Organización de Cooperación de Shanghái]".

La OSCE reconoce las elecciones

Los comicios presidenciales en Kirguistán cumplieron con las normas legales básicas, aseguró la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"Las elecciones presidenciales anticipadas y la consulta popular estuvieron bien organizadas", dijo el responsable de la misión de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE, el húngaro Tamás Meszerics, en una rueda de prensa.
Los observadores de la OSCE remarcaron que las libertades fundamentales se respetaron durante el proceso electoral y los comicios presidenciales se correspondieron con el marco legal básico, aunque también apuntaron a algunas deficiencias.
"Durante la campaña predominó uno de los candidatos debido a los grandes recursos financieros y administrativos", enfatizó el coordinador de la OSCE, el danés Peter Juel-Jensen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала