En directo
    Política
    URL corto
    0 380
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró que su país mantendrá su apoyo al gasoducto europeo Nord Stream 2 tras la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, un país que se opone férreamente al proyecto.

    "El Gobierno alemán no cambiará su posición sobre el Nord Stream 2", indicó Maas en declaraciones recogidas por el periódico Spiegel.

    El gasoducto que conectará a Alemania y Rusia por el fondo del mar Báltico fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y prevé la construcción de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

    La Administración del presidente estadounidense Donald Trump aprobó varios paquetes de sanciones para frenar la construcción de la tubería y favorecer la venta del gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto.

    Maas volvió a instar a Estados Unidos a respetar la soberanía europea.

    Tras más de un año de paralización de las obras debido a las amenazas de Washington a las compañías que colaboran con el proyecto, el operador del Nord Stream 2 reinició este mes el tendido de la tubería en las aguas territoriales de Alemania. De los más de 1.200 kilómetros faltan por construir unos 100, según diversas estimaciones.

    Etiquetas:
    Alemania, construcción, Nord Stream 2, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook