En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las acusaciones del presidente saliente Donald Trump de que los recientes ataques cibernéticos contra sistemas gubernamentales de EEUU fueron perpetrados por China son una farsa con objetivos políticos, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin.

    "Estas habituales acusaciones de Estados Unidos contra China son una farsa con el objetivo político de denigrar a China, nos oponemos firmemente a esto", dijo Wang Wenbin.

    Subrayó que Estados Unidos ha politizado durante mucho tiempo el tema de la ciberseguridad, en ausencia de evidencias, difundiendo constantemente rumores y dañando la reputación de China para socavar su credibilidad y engañar a la comunidad internacional.

    "Esto no corresponde al estatus internacional de Estados Unidos. Esperamos que Estados Unidos adopte una posición más responsable en el tema de la ciberseguridad", agregó el portavoz.

    El 13 de diciembre, los medios estadounidenses informaron que un grupo de piratas informáticos obtuvo acceso al proveedor de programas SolarWinds, con sede en Texas, una compañía que proporciona servicios a varias agencias gubernamentales y militares del país norteamericano.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que se puede con "suficiente certeza" hablar sobre la implicación de Rusia en los ciberataques, no obstante, más tarde Donald Trump afirmó que es posible que en realidad fuese China y no Rusia la que estaba detrás del ciberataque que, según Trump, está siendo exagerado por los "medios de noticias falsas".

    El Kremlin afirmó que Rusia nada tiene que ver con el ciberataque.

    Occidente, en más de una ocasión, ha acusado a Rusia de estar implicada en ciberataques, alegaciones que Moscú ha refutado por infundadas. El Gobierno ruso ha expresado repetidamente su disposición para dialogar sobre los asuntos de ciberseguridad y cooperar para garantizarla.

    Etiquetas:
    ciberataque, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook