- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia incluye a más de 280 ucranianos en su lista de sancionados por actos hostiles

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Ucrania
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia incluyó a otros 282 individuos ucranianos, entre ellos altos funcionarios, en su lista de sancionados por actos hostiles que violan las normas internacionales, según una disposición publicada en la página web gubernamental.
"Hágase cambios en el anexo 1 de la disposición del Gobierno de Rusia del 1 de noviembre de 2018 № 1300", señala el texto.
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia cierra sus representaciones comerciales en Ucrania y Lituania
Con los nuevos nombres, la lista de sancionados sube de 567 a 849 individuos. En agosto pasado fue incluido en la lista negra el expresidente Petró Poroshenko.
La medida económica congela los activos, títulos de valor y bienes de estas personas y prohíbe la salida de sus capitales.
Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: es inevitable el acercamiento entre Rusia y Ucrania
Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción y por el presunto apoyo a las milicias de Donbás.
El este de Ucrania –Donbás– lleva más de seis años sumido en un conflicto armado entre las tropas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en febrero de 2014.
Rusia ha negado todas las insinuaciones y junto con Alemania y Francia medió en la firma de los Acuerdos de Minsk entre Ucrania y las milicias de Donbás para poner fin a las hostilidades que hasta la fecha han dejado unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала