En directo
    Política
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia incluyó a otros 282 individuos ucranianos, entre ellos altos funcionarios, en su lista de sancionados por actos hostiles que violan las normas internacionales, según una disposición publicada en la página web gubernamental.

    "Hágase cambios en el anexo 1 de la disposición del Gobierno de Rusia del 1 de noviembre de 2018 № 1300", señala el texto.

    Entre los altos cargos ucranianos sancionados figuran el presidente y el vicepresidente del Parlamento, Dmitri Razumkov y Ruslán Stefanchuk, respectivamente, la jefa de la delegación de ese país en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Elizaveta Yasko, y varios diputados del oficialismo.

    Con los nuevos nombres, la lista de sancionados sube de 567 a 849 individuos. En agosto pasado fue incluido en la lista negra el expresidente Petró Poroshenko.

    La medida económica congela los activos, títulos de valor y bienes de estas personas y prohíbe la salida de sus capitales.

    Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción y por el presunto apoyo a las milicias de Donbás.

    El este de Ucrania –Donbás– lleva más de seis años sumido en un conflicto armado entre las tropas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en febrero de 2014.

    Rusia ha negado todas las insinuaciones y junto con Alemania y Francia medió en la firma de los Acuerdos de Minsk entre Ucrania y las milicias de Donbás para poner fin a las hostilidades que hasta la fecha han dejado unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Etiquetas:
    sanciones, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook