En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos no podrá utilizar a la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para imponer sanciones a Venezuela, afirmó la diputada electa por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), Blanca Eekhout.

    "No podrá el imperio gringo imponernos presidente, no podrá utilizar la Asamblea para pedir bloqueo, porque hemos defendido nuestra soberanía", expresó Eekhout tras el acto de proclamación de los diputados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

    La exministra de Comunas indicó que los nuevos legisladores tienen la tarea de transformar al Parlamento.

    "Tenemos el deber de transformar la Asamblea Nacional, no es solo una Asamblea Nacional de puertas abiertas, no es solo que acudamos a todo el territorio a escuchar a nuestro pueblo, es que tenemos que convertir el Parlamento comunal en una fuerza activa dentro de la Asamblea Nacional", sostuvo.

    La diputada manifestó que lograron el objetivo de defender la soberanía tras los comicios del 6 de diciembre.

    El presidente Nicolás Maduro llamó el 10 de diciembre a un gran diálogo nacional con todos los sectores, y pidió a la recién electa Asamblea Nacional representar al país en la mediación internacional.

    Los 277 diputados electos fueron proclamados por el CNE este 11 de diciembre, y asumirán sus cargos el próximo 5 de enero.

    El PSUV obtuvo 253 escaños, lo que representa el 91,34% del total del Parlamento.

    De acuerdo al CNE, la participación de la población en los comicios fue de 30,50% con 6.251.080 votos válidos.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook