América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama a un gran diálogo nacional con el nuevo Parlamento venezolano

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a un gran diálogo nacional con todos los sectores y pidió a la recién electa Asamblea Nacional representar al país en la mediación internacional.
"Que en Venezuela se abra las compuertas a un gran diálogo, el más grande que jamás hayamos conocido en estos años de revolución", expresó Maduro en un acto con los diputados electos.
El mandatario indicó que la Asamblea Nacional tiene la capacidad de representar a Venezuela en un diálogo internacional para buscar el respeto de la soberanía, las instituciones y la reconstrucción de las relaciones internacionales en el mundo.
Maduro reiteró que está a la orden del nuevo Parlamento y pidió su ayuda para que ese órgano legislativo combata la corrupción y la burocracia.
Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez celebran los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El chavismo gana la mayoría de la Asamblea Nacional, ¿qué sigue?
De igual manera, el presidente anunció la implementación del Plan 200, el cual dijo buscará la recuperación económica, el comercio, el petróleo y las industrias básicas del país.
El gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) obtuvo el 91,34% de los cargos en el Parlamento.
Nicolás Maduro destacó las declaraciones que emitió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, quien cuestionó a los países que pidieron la suspensión de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
"Lo decía la vocera del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Zajárova (…) fue espectacular lo que dijo, algunos países le pedían a Venezuela —dice ella— que suspendiera sus elecciones por la pandemia, pero ellos a su vez hicieron las elecciones que le correspondían a cada país ¿por qué se lo pedían a Venezuela?, ¿por qué no querían elecciones en Venezuela?, una buena pregunta que le hace Zajárova", expresó el mandatario.
Zajárova calificó como una doble moral la solicitud que hicieron algunos países para que en Venezuela se suspendieran las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
"Algunos países llamaron a Venezuela a aplazar las elecciones por la pandemia del coronavirus, sin embargo, ellos mismos celebraron comicios durante el año en curso. No es solo una doble moral, sino la manifestación de enfoques discriminatorios, la manipulación de los principios y las reglas, de los criterios de procesos democráticos conforme a cuán cómodos resultan ciertos gobiernos", dijo en declaraciones a la prensa.
Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Cancillería rusa: las elecciones en Venezuela garantizan la legitimidad del poder legislativo
Zajárova señaló que pese a la máxima presión extranjera sobre las autoridades y el pueblo de Venezuela, el país logró celebrar las elecciones de acuerdo con las normas establecidas por la Constitución y la legislación.
Los venezolanos acudieron el 6 de diciembre a las urnas para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026, quienes asumirán su gestión el próximo 5 de enero.
De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, en las elecciones se obtuvieron 6.251.080 votos válidos.
La participación de la población fue de 30,50%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала