En directo
    Política
    URL corto
    1461
    Síguenos en

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha criticado el enfoque de EEUU, según el cual, Washington busca la superioridad militar incondicional en caso de un conflicto nuclear.

    "De hecho, EEUU busca la superioridad militar incondicional, y esta aspiración está alimentada por la ilusión más peligrosa sobre la posibilidad de ganar un conflicto nuclear", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov.

    Además, llamó a EEUU a abandonar este enfoque.

    "Advertimos tanto a Estados Unidos como a toda la comunidad internacional de las consecuencias perjudiciales de tal enfoque, si los estadounidenses siguen manteniéndolo en términos prácticos", añadió.

    Por otro lado, las conclusiones de los expertos que se hacen eco de los políticos occidentales de que una guerra nuclear puede ocurrir y los que estén mejor preparados ganarán son muy frecuentes, indicó Andréi Koshkin, un politólogo militar director de la cátedra de política y sociología de la Universidad de Economía de Rusia Gueorgui Plejánov.

    "Al mismo tiempo, hablan constantemente de 'agresión' por parte de Rusia, que supuestamente debe ser frenada, incluso por la fuerza. Todo esto, por supuesto, es fantasmal, no corresponde a la realidad", señaló el experto a Sputnik. 

    Detalló que el intento de dominar a Rusia puede tener consecuencias trágicas para la civilización humana, especialmente cuando el país está abierto a cooperación de todo tipo.

    "Rusia está constantemente advirtiéndolo a todos los niveles. Rusia está dispuesta a cooperar con todos para estabilizar la situación en sus formas más agudas. Sin embargo, desafortunadamente, no vemos mucho apoyo de Washington o Bruselas", lamentó Koshkin.

    El experto calificó tal situación de "seriamente deprimente".

    Etiquetas:
    amenaza nuclear, armas nucleares, guerra nuclear, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook