"De hecho, EEUU busca la superioridad militar incondicional, y esta aspiración está alimentada por la ilusión más peligrosa sobre la posibilidad de ganar un conflicto nuclear", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov.
Además, llamó a EEUU a abandonar este enfoque.
"Advertimos tanto a Estados Unidos como a toda la comunidad internacional de las consecuencias perjudiciales de tal enfoque, si los estadounidenses siguen manteniéndolo en términos prácticos", añadió.
Por otro lado, las conclusiones de los expertos que se hacen eco de los políticos occidentales de que una guerra nuclear puede ocurrir y los que estén mejor preparados ganarán son muy frecuentes, indicó Andréi Koshkin, un politólogo militar director de la cátedra de política y sociología de la Universidad de Economía de Rusia Gueorgui Plejánov.
"Al mismo tiempo, hablan constantemente de 'agresión' por parte de Rusia, que supuestamente debe ser frenada, incluso por la fuerza. Todo esto, por supuesto, es fantasmal, no corresponde a la realidad", señaló el experto a Sputnik.Detalló que el intento de dominar a Rusia puede tener consecuencias trágicas para la civilización humana, especialmente cuando el país está abierto a cooperación de todo tipo.
"Rusia está constantemente advirtiéndolo a todos los niveles. Rusia está dispuesta a cooperar con todos para estabilizar la situación en sus formas más agudas. Sin embargo, desafortunadamente, no vemos mucho apoyo de Washington o Bruselas", lamentó Koshkin.
El experto calificó tal situación de "seriamente deprimente".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)