En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Los diputados del Parlamento montenegrino aprobaron el nuevo Gobierno presidido por Zdravko Krivokapic.

    "A favor de la nueva composición del Gobierno votaron 41 diputados, mientras que 28 votaron en contra", anunció el presidente del Parlamento, Aleksa Becic.

    El miércoles 2 de diciembre, Krivokapic presentó a los parlamentarios la composición del nuevo Gobierno.

    El pasado 30 de agosto Montenegro celebró elecciones legislativas en las que por primera vez en más de 30 años la oposición acaparó más votos que el gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS) del presidente montenegrino Milo Djukanovic.

    El 9 de septiembre, los líderes de las tres mayores coaliciones opositoras de Montenegro —Zdravko Krivokapic, de Por el Futuro de Montenegro; Aleksa Becic, de Paz Es Nuestra Nación; y Dritan Abazovic, de Negro Sobre Blanco— firmaron un acuerdo de cooperación de siete puntos.

    El documento indica, entre otras cosas, que las autoridades democráticas de Montenegro estrecharán la cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, llevarán a cabo todas las reformas necesarias para que el país sea un miembro pleno de la Unión Europea y no iniciarán el proceso para retirar el reconocimiento de la independencia de Kosovo.

    Etiquetas:
    gobierno, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook