"China tiene una posición muy clara al respecto: la señora Meng Wanzhou no es culpable, no ha cometido los delitos que le imputan EEUU y Canadá", dijo Hua en una rueda de prensa.
La portavoz diplomática aseguró que Washington busca reprimir el desarrollo de empresas tecnológicas chinas, mientras Ottawa desempeñó un papel "bastante vergonzoso" con respecto a la situación.
"De principio a fin, es un evidente y grave asunto político", recalcó Hua.
La hija del fundador de Huawei y ejecutiva financiera de esa empresa de telecomunicaciones, Meng Wanzhou, fue detenida en la ciudad canadiense de Vancouver el 1 de diciembre de 2018 a petición de EEUU.
Más tarde fue liberada bajo fianza pero permanece en Canadá, bajo vigilancia electrónica, a la espera de que la justicia canadiense decida su extradición a EEUU por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.
El 3 de diciembre, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó de que funcionarios del Departamento de Justicia de EEUU y Meng están negociando un posible acuerdo de culpabilidad que le permitiría regresar a China desde Canadá.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)